La tarde del Jueves Santo nos deparaba un Atlético Astorga-Real Valladolid Promesas que tuvo que ser aplazado allá por el mes de febrero. De obrar victoria, el conjunto filial recortaría diferencias al Burgos pero no pudo ser y los maragatos lograron tumbarles. Todo pese a que lograron adelantarse en el electrónico.
Los locales contaban con el viento a favor en la primera parte y salieron en tromba dispuestos a protagonizar la sorpresa. Por contra, el equipo filial se limitaba a mandar balones en largo a Bacari. A la media hora, el resultado ya era de 0-1 gracias al tanto del propio Bacari al aprovechar un buen centro de Quique.
Esa jugada también marcaría el resto del choque porque el meta leonés Javi arrollaba a Bacari y éste tendría que ser reemplazado al cuarto de hora por Salva pese a que intentó por todos los medios seguir jugando. Dispusieron de más ocasiones para haber sentenciado pero no tuvieron excesiva puntería.
Se llegaba al descanso con ventaja por la mínima pero a los cinco minutos de iniciarse el segundo tiempo, Borja igualaba la contienda al aprovecharse de un barullo dentro del área. Salcedo impediría a Diego, previo pase de Busto, marcar posteriormente. La falta de acierto arriba de los vallisoletanos lo acabarían pagando y en el minuto 81, Diego lograría el definitivo 2 a 1.
Fue una acción a la salida de un córner, en la que un disparo de Busto daba en la mano de Yuri, el colegiado concedía la ley de la ventaja y en la misma jugada llegaría el gol. Iosu Villar tuvo en sus botas el tanto del empate pero no daría más para el encuentro. Excesivo castigo para un Promesas que no mereció salir derrotado del campo de La Eregudina.
Atlético Astorga: Javi, Montanillo, Jesús, Andi, Aláez, Rivadulla (Javi Flores, minuto 50), David (Sergio, minuto 70), Aller (Diego, minuto 50), Busto, Richi y Borja.
Real Valladolid Promesas: Salcedo; Jesús Alonso, Aridane (Chuchi, minuto 62), Raúl Navas, Yuri; Cabrera (Font, minuto 81), Iosu Villar, Durán, Pablo Gómez; Quique; Bacari (Salva, minuto 40).
Árbitro: Román Román (Colegio Palentino) amonestó al local David y a los visitantes Yuri, Aridane, Raúl Navas, Cabrera y Pablo Gómez.
Nada cambia en la tabla clasificatoria puesto que el Burgos sigue con los 75 puntos, por los 68 del Promesas. Con este nuevo traspiés les siguen poniendo en bandeja ese primer puesto. Este próximo domingo, la Cultural Leonesa B visitará los Campos Anexos desde las 12 horas en un duelo de filiales. Los leoneses ahora mismo son antepenúltimos con 25 puntos.