Dice uno de los típicos tópicos de la lengua hispana, que andando se hace el camino. Rápido, por favor. Esa es la petición que pareció hacer este mediodía Onésimo Sánchez en su comparecencia semanal ante los medios tras manifestar su conformidad con el juego desplegado por los suyos ante el Real Zaragoza, pese al empate.
Y es que aunque quedan todavía jornadas por delante, cada partido que pasa son mayores las necesidades de los hombres de One, toda vez que se encuentran ahora penúltimos en la tabla clasificatoria. De esta posición intentarán salir ante Osasuna, “un equipo correoso que sabe a lo que juega y que tiene arriba y por fuera jugadores fuertes y con desborde”, en palabras del de La Pilarica, debiendo prestar siempre máxima atención a “las segundas jugadas” y apretando “cuando no tengamos la pelota para no dejarles pensar”.
Sobre la idoneidad de la empresa, manifestó Onésimo que “las estadísticas están para romperlas, a mí ese dato no me dice nada. Estamos hablando de equipos y jugadores diferentes”, toda vez que el Real Valladolid no vence a domicilio al equipo pamplonica desde el encuentro disputado en el exilio rojillo, en el estadio de Mendizorroza.
Se mostró, del mismo modo, muy preocupado por la plaga de lesiones que asola su vestuario y que hoy mismo ha afectado a Pelé, con una contractura muscular, y a Asier del Horno, quién tomó antes de tiempo la bocana de vestuarios por un fuerte golpe en su pierna derecha.
En cualquier caso, Onésimo afirmó que “está claro que es saldremos con un equipo competitivo”. Uno de los que pueden no salir es Diego Costa, quién “recibe mucho y no le pitan todas”, si bien dice Onésimo confiar “en los árbitros, es cierto que no hemos tenido fortuna en este aspecto durante todo el año pero no creo que haya cosas raras”.