Óscar, Javi Varas y Hernán Pérez aseguraron que continuarán luchando hasta el final, pero conscientes de que el ascenso directo es complicado

Quedaban siete finales y el Real Valladolid se había marcado como objetivo ganar todas para pelear por el ascenso directo hasta el último segundo. Tras el choque frente al Leganés restan seis y la plantilla parece confiada en alcanzar esta nueva meta. Óscar, Javi Varas y Hernán Pérez coinciden en eso: “si ganamos los seis que quedan, es posible”, dijo el primero; “vamos a meter todo hasta el final”, señaló el segundo; “vamos a luchar hasta que nos quede la última oportunidad”, apuntó el tercero.
El mediapunta destacó que los tres puntos eran “importantes”. Este domingo sí que fue posible lograr la victoria, ya que dieron con la clave. “Hemos sabido mantener el balón”, comentó. Confía en las posibilidades de su equipo, pero no se pueden permitir más fallos. “Hay que ganar todos los días si quieres subir directamente. Vamos a ir paso a paso“, apuntó. Apuesta por ello, aunque es consciente de que “el play off es la opción más clara ahora mismo”.
Uno de los jugadores más destacados fue Varas, quien realizó buenas intervenciones para mantener la portería a cero. Por ello, al término del encuentro se mostró “contento por la victoria y por poder ayudar al equipo”. No tuvo mucho trabajo, pero apareció cuando se le requirió. “Intento estar concentrado los 95 minutos para cuando toque”, afirmó. En cuanto al objetivo de las siete finales, dijo que no se pueden “permitir fallar en los seis partidos que quedan”.
Mismo mensaje pronunció Hernán Pérez. “Nos quedan seis finales y hay que ir a por ello. Ni en casa ni fuera se nos escapa una“, subrayó. El paraguayo se sinceró respecto al peso que se había quitado de encima el equipo con esta victoria, puesto que les estaba “costando”. Todos se emplearon a fondo para conseguirla: “Tuvimos que trabajar mucho en defensa y en ataque”. Para él fue un choque atípico, sobre todo con el paso de los minutos. “En el segundo tiempo me mantuve más a la defensiva porque Chica me lo pidió por el físico”, sentenció.
La lluvia también jugó
A veces, las condiciones climatológicas tienen mucho protagonismo en un partido de fútbol. Este domingo fue así en Zorrilla. “Ha habido un rato que llovía mucho y casi no se veía“, afirmó Óscar. Esto perjudicó, entre otros, al ’10’, ya que no pudo desplegar al máximo su juego.
Otro de los que no estuvo al 100% fue Hernán Pérez, ya que es uno de los que más interviene en las acciones ofensivas del conjunto blanquivioleta y no se encontró cómodo. “Me ha costado mucho con la lluvia. El balón resbalaba y para mi juego es complicado“, señaló.
Por último, Varas dio una percepción diferente. En ataque le costaba al Pucela, pero lo mismo le ocurría al Leganés. Sobre todo con su delantero, Chuli, que siempre buscaba la espalda a los defensas. “La lluvia nos beneficiaba porque el balón botaba y llegaba bastante rápido al área”, zanjó.
