El Real Valladolid visita este martes a las 20:00 horas Anoeta en el último partido del año 2016 ante una Real Sociedad que ya se impuso en Zorrilla por un contundente 1-3

El año 2016 no será recordado con buenos ojos por los aficionados blanquivioletas en lo que a su equipo respecta. Con la intención de ascender, en 2015 pasado se construyó una plantilla con buenos jugadores que hizo el ridículo y, este, con un conjunto más joven y ambicioso el club de la Avenida del Mundial 82 tiene el mismo objetivo, pero de momento está lejos.
Y como el año no empezó bien, tampoco termina demasiado bien. O al menos no como se esperaba; el equipo marcha decimotercero a dos puntos de los puestos de play-off y concluyó la competición de la regularidad en el 2016 con una dura derrota por tres tantos a uno el sábado pasado en Getafe.
Precisamente es un 1-3 el resultado que tendrá que intentar levantar el Real Valladolid, en el que será el último encuentro del año. Los de Paco Herrera visitarán San Sebastián este martes para intentar lograr la machada y seguir vivos en la Copa del Rey. Sin duda, la empresa pinta muy complicada, más aún si se tiene en cuenta que en frente estará una Real Sociedad que marcha quinta, empatada con el cuarto y que pelea por volver a Europa, algo que no hace desde hace dos años.
Para cerrar el curso con una alegría o, al menos con el orgullo que supone jugar de tú a tú a uno de los equipos más en forma de la Primera División española, Paco Herrera ha decidido no contar con ningún futbolista del Promesas. Anuar y Mayoral, los dos jugadores con más posibilidades de entrar en la lista del primer equipo, cayeron lesionados el pasado fin de semana y, por tanto, son baja obligada para el técnico barcelonés.
En lo que respecta a los jugadores del primer plantel, han sido Guzmán, Drazic, Luismi y Moyano los elegidos por Herrera para quedarse en Valladolid. De esta manera, el míster del Pucela solo contará con miembros del primer equipo para luchar por una eliminatoria que el propio técnico blanquivioleta consideró “una utopía” porque lo normal es que la Real pase y se imponga la lógica.
No obstante, el mismo Herrera apela al amor propio de sus jugadores y al recuerdo de la primera parte del partido en Zorrilla para hacer un buen papel en Anoeta. Para el último partido antes de las vacaciones se esperan cambios sustanciales en el once. La portería, como ya pasó en los anteriores encuentros coperos, será defendida por Pau Torres, mientras que en defensa parece que Markel, Rafa y Ángel serán de la partida.
Del mismo modo, en la zona de creación se prevé que haya un hueco para Sergio Marcos y otro para Álex López, ambos suplentes en Getafe, mientras que el tercer puesto en el centro del campo se lo disputarán entre Leão, Michel y Jordán. Arriba, con Juan Villar, tocado, se podría caer finalmente de la lista de diecinueve jugadores y dar entrada a Iban Salvador, ausente en las últimas semanas. Raúl de Tomás, que también ha estado fuera de los onces en las últimas jornadas, podría ser de la partida, con José como tercer delantero.
Eusebio no se fía

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, no tiene intención de poner ninguna facilidad al Pucela. El de La Seca aseguró que sacará «al mejor equipo posible» para evitar cualquier tipo de situación comprometida que tan a menudo se da en la competición del KO.
“Queremos ver cómo están los jugadores, qué molestias hay y ver su nivel físico tras jugar en Granada. A partir de ahí decidiremos el equipo, que será el más fuerte posible”, explicaba un Eusebio que ya en el partido de ida contó con el bloque más habitual.
Sin ningún tipo de explicación más, lo más probable es que los Txurri-Urdin salgan con un 4-2-3-1 o con el 4-3-3 con el que se presentaron en Zorrilla. Si bien es verdad que en el partido de ida los vascos desplegaron casi todo su potencial y, pese a las palabras de Eusebio, se antoja comprensible que dé entrada a jugadores menos habituales.
Así pues, jugadores como David Concha, Jon Bautista o Joseba Zaldúa pueden entrar en el once, al igual que cabe la posibilidad de que jóvenes como Gaztañaga o Zubeldia tengan minutos a lo largo del partido.
Lo que si que está claro es que la Real no piensa dejar ninguna facilidad a los blanquivioletas, que, con pocas esperanzas de pasar a la siguiente ronda, sí esperan terminar el año 2016 con orgullo y la moral reforzada para un prometedor 2017.
El partido, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, podrá verse a partir de las 20:00 horas a través del canal beIN La Liga y será Undiano Mallenco, del colegio navarro, el encargado de repartir justicia.













