Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Real Valladolid va a “luchar por el ascenso”… pese a las estrecheces

Víctor Orta reconoce que el club manejará "entre el séptimo y el noveno presupuesto", aunque él mantiene la ambición de subir

por Jesús Domínguez
5 de agosto de 2025
Víctor Orta

Foto: Real Valladolid

Seriedad en Los Anexos tras el desastre copero

El portero del momento en LaLiga Hypermotion se llama Guille Vallejo

Otra copa rota

A pesar de provenir de LaLiga EA Sports, el Real Valladolid no tendrá uno de los presupuestos más altos de toda LaLiga Hypermotion. Según reconoció este martes el director deportivo, Víctor Orta, la previsión con la que está trabajando es la de que sea “entre el séptimo y el noveno”, una circunstancia que, después del descenso y tras las ventas pasadas, puede sorprender, pero que de manera didáctica el madrileño trató de explicar evitando que pudieran sonar a excusas sus palabras. Porque no lo son; “no es una queja ni una excusa”. Aunque sí un mensaje necesario para todos.

Pese a esas aparentes estrecheces, el Real Valladolid va “a pelear por el ascenso”, considera Orta, que, en todo caso, puso en su contexto esas cuestiones económicas. Y es que, pese a los traspasos de los últimos años, una de las cuestiones que arrastra la nueva propiedad de la anterior son los salarios de Primera en Segunda División, dado que “en negociaciones anteriores no hubo reducción salarial en caso de descenso” con algunos jugadores, con todo lo que eso supone, teniendo en cuenta que sí hay una reducción de los ingresos de la entidad (ventas al margen).

“Es lo que tenemos que asumir a nivel económico”, indicó el director deportivo, que, asimismo, recordó la multa impuesta por LaLiga el verano pasado, debido al incumplimiento en el costa de plantilla, una sanción que Orta ve como otra sin igual por parte de la patronal, y a la que hay que añadir otro componente más como son las rescisiones de varios jugadores. “Es algo que tanto la propiedad como yo sabíamos desde el principio. Yo soy optimista con los recursos que podemos tener. Creo que gracias a la igualdad de la competición, el margen de la Segunda División presupuestario influye menos que en Primera”, valoró, no obstante, el gerente.

Jaouab
Mohamed Jaouab, séptimo fichaje de Víctor Orta | Foto: Blanquivioletas

Ascenso sí, pero no a cualquier precio

En su comparecencia, que estaba fijada junto a Mohamed Jaouab, quien no pudo comparecer por un imprevisto de última hora del traductor, Víctor Orta recordó que el Real Valladolid ha estado “muy activo en el mercado de fichajes” y adelantó que lo va “a seguir estando”, tanto en entradas como en salidas (con las que sigue siendo optimista). Así, a su modo de ver, han firmado “los mejores jugadores competitivamente hablando” que estaban en sus manos, teniendo en cuenta que, como confesó, las arcas están “en una situación estrecha y difícil”.

Sin pretender criticar a la anterior propiedad y su gestión, Orta sí estableció una diferencia en su manera de pensar y proceder que vendría a resumirse con que no todo vale. “Hay que reflexionar sobre si conseguir el ascenso es el único objetivo, y tanto la propiedad como yo mismo pensamos en una gestión constructiva y en una gestión económica que realmente haga que el Real Valladolid se consolide en Primera. Esa consolidación no quiere decir que el conseguir el ascenso de cualquier manera te perjudique en el futuro. Creo en una gestión mucho más eficaz desde el punto de vista del coste, que pueda no ser tan relevante en caso de un descenso posterior”, reflexionó.

Orta confía “mucho” en el equipo

Aunque pueda pensar alguien que todo esto viene a rebajar el suflé, puesto que en las primeras semanas se ha hablado abiertamente de ascenso, la verdad es que nunca se ha impuesto como obligación el subir este curso que entra. “Va a sonar a respuesta tópica, pero, para empezar, creo que solo hay que hablar del Ceuta”, enunció el director deportivo, que, tirando de otro tópico -real- afirmó confiar “mucho” en el cuerpo técnico y el plantel. “Creo que hemos demostrado ambición con hechos, circunstancias y jugadores, y esa ambición nos ha hecho acceder a jugadores que han querido venir antes aquí en Segunda que a otros equipos de la categoría o de otras ligas“, enfatizó Orta.

Ponceau y Orta
Julien Ponceau y Víctor Orta, en la presentación del primero | Foto: Blanquivioletas

Así, el gerente del área deportiva sigue “teniendo esa ambición”, aunque tampoco quiere “vender humo”. “Lo fácil sería dejar un titular que dijera que somos candidatos seguros al ascenso, pero eso me parecería una responsabilidad. Lo que sí tiene consistencia es que estamos haciendo una pretemporada excelente, que han llegado un montón de jugadores para una adaptación rapidísima en Chile, adaptables al modelo de juego ambicioso del entrenador…”, continuó, antes de, sí, de dar un titular: “Vamos a luchar por el ascenso”.

Quizás el matiz sea que el director deportivo cree no poder decir que el Real Valladolid es “candidato seguro” porque cree que sería “una irresponsabilidad” por su parte. La confianza está ahí, igualmente, como lo está en que todos los fichajes podrán ser inscritos, si bien no hay una garantía, a día de hoy, de que los siete vayan a estar para el debut contra el Ceuta. “No creo que estén, pero todo puede cambiar en cuestión de días”, reconoció Víctor Orta, que cree que “hay tiempo” para esas inscripciones y no tiene, a día de hoy, la tensión que podría generar la no inscripción de alguno.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas