El delantero madrileño se compromete con el Real Valladolid tras acabar contrato en el Almería, con el que hizo cuatro goles el pasado curso

Rubi tiene nuevo delantero. Como estaba previsto, Óscar Díaz se ha comprometido con el Real Valladolid, hasta el treinta de junio de 2015. El madrileño procede del Almería, donde anotó cuatro goles en Liga el pasado curso, en los treinta encuentros que disputó. Sin embargo, aunque la cifra es alta, no sumó más que 1.206 minutos –una media de cuarenta por partido— y solo jugó dos completos. A estos números hay que añadir dos tantos más anotados en Copa, competición en la que participó en cuatro envites.
A sus treinta años, el atacante cuenta con una dilatada experiencia, de más de doscientos partidos en Segunda División. Formado en el Alcorcón, pasó por el Real Madrid Castilla, por el Elche, Celta, Recre, Xerez y Girona, donde coincidió con su nuevo entrenador, por entonces, componente del cuerpo técnico rojiblanco.
Después de seis meses en Cataluña, en los que no encontró continuidad, firmó por el Lugo, donde sí la halló. Jugó 38 partidos, 35 de ellos completos, y lo que es más importante para un punta, se destapó como referencia anotadora, al marcar quince goles que sirvieron para mantener a su equipo en la zona templada de la clasificación y a él le valieron para debutar, por fin, en Primera División.
Óscar Díaz, que será presentado este mediodía antes de partir a Mondariz para unirse a sus nuevos compañeros en la concentración estival, viene a competir por un puesto en la vanguardia con Roger, con quien también podría compartir ataque en caso de necesidad, bien como pareja de baile o actuando en un costado, cuestión que a buen seguro habrá sido tenida en cuenta para acometer su fichaje de cara a la próxima temporada.
