El entrenador del CD Parquesol celebra que su equipo concluya la primera vuelta con buenas sensaciones

Foto: Jesús Domínguez
“Las cosas van bien por el Saso”, afirmó Óscar González minutos después de confirmarse la victoria del CD Parquesol (3-0) ante el Pozuelo de Alarcón. Y no le falta razón, porque su equipo, con esta goleada, finaliza la primera vuelta situado en la cuarta plaza con veinticinco puntos y con unas sensaciones que han ido mejorando con el paso de las semanas.
González mostró sentirse contento por dos razones. Primero, por la gran victoria que su equipo obtuvo este jueves ante las madrileñas. Recalcó la importancia, ya que se trataba del partido que cerraba la primera vuelta: “Sin duda, era un partido importantísimo. No era un horario habitual para nosotros y para combatirlo necesitábamos prepararnos muy bien, y creo que lo hemos conseguido”.
El Pozuelo no se lo puso nada fácil al CD Parquesol, sobre todo en el primer tiempo. “Nos han plantado cara con una defensa de cinco y evitaron así que pudiéramos jugar cómodas por el centro del campo”. Sin embargo, tras el pitido que daba inicio a la segunda parte, las naranjas se mostraron más cómodas, y Óscar lo achacó a que las madrileñas fueron más inocentes. “Empezamos a pillar la espalda a la defensa y cayeron los goles”.
Pero el técnico también se mostró satisfecho por el momento por el que pasa el equipo. No solo por el puesto que ocupa en la clasificación, sino por las buenas sensaciones que está plasmando en el terreno de juego. “Quería a un equipo con muchos recursos, un buen sistema y un buen modelo. Las chicas cada vez se adaptan mejor al rival y están sabiendo competir en cada partido, jugar mejor y ganar”.
En cuanto a la clasificación, Óscar González sigue sin querer darle mucha importancia a la posición, aunque reconoce que “se le saltará alguna lagrimilla” cuando vea la situación de las chicas. “Por lo que refiere a los puntos, estamos encantados, pero me gusta más la dinámica que tiene el equipo. Las chicas tienen una actitud impresionante y cada vez son más competitivas”. Además, el técnico remarca la necesidad que tiene su equipo de que todas,en mayor o menor medida, participen: “La chica que menos ha jugado ha disputado 400 minutos y eso demuestra que todas están en la dinámica del equipo”, subrayó.
El domingo el conjunto vallisoletano disputará su último partido de 2016 ante el líder, el Madrid. “Plantearemos el partido como uno más, como hacemos siempre”. El Parquesol llega a ese encuentro tras convertirse en el equipo de Castilla y León con más puntos en la historia reciente en una vuelta. Pese a ello, Óscar no se exalta: “Estoy más contento por la victoria; prefiero vivir del día a día”, concluyó.
 
			