El nuevo técnico del Parquesol femenino reconoce la buena predisposición de sus jugadoras después de su debut ante el Madrid CFF, tras coger hace escasas semanas los mandos del equipo

“La situación es rara”; lo reconoce el propio Óscar González. Después de entrenar al equipo femenino regional del Arroyo Pisuerga, y tras marcharse Alberto Pérez al CD Laguna de Regional Aficionado, el joven técnico tuvo su primera toma de contacto con la Segunda División el pasado fin de semana ante el Madrid CFF, equipo que se ha clasificado para la promoción de ascenso a la máxima categoría.
El debut no parecía que fuera a ser sencillo, y así fue. Así lo explicó él mismo este miércoles en los micrófonos de #HacemosCantera. “Fue difícil, como muchos partidos en esta categoría. Desde el principio transmitimos a las chicas que tenían que luchar que se lo tenían que creer hasta el final, y así lo hicieron, casi hasta el minuto 89”, explicó.
Volviendo a lo extraño de su ‘toma de posesión’, reconoció que no se pueden “esconder”. “Cuando llegamos les reconocimos a ellas que es raro, pero han mostrado una gran predisposición. Les comentamos que veníamos a aportar el máximo y ellas lo sienten así. Nuestra tarea es hacerlo lo mejor posible en estos tres partidos que nos quedan”, alegó.
Al margen de esta realidad, hay otra dolorosa que afronta actualmente el equipo: los problemas físicos. Sin ir más lejos, Lorena de Castro cayó el pasado domingo y, a falta de confirmación, todo parece indicar que tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla. Óscar González no oculta que “las lesiones lastran un poco”, aunque sin dudar afirmó que el cuerpo técnico confía “en todas”. “Son diecinueve y contamos con un equipo en Regional. Hay varias jugadoras que han subido y se han acoplado fenomenal, el otro día el equipo compitió muy bien y las que salgan el sábado contra La Solana lo harán fenomenal”, ponderó.
En este encuentro las parquesolinas podrían certificar la salvación matemática si obtienen un punto. Pero el nuevo entrenador naranja no se conforma. “Vamos a ir a por todas; todos los partidos tienen que ser así, es mi forma de verlo. El sábado ante La Solana iremos al cien por cien a conseguir el mejor resultado posible. aunque con empatar nos vale, queremos ganar, creo que es posible y así lo vamos a intentar hacer“, concluyó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 23:49):
