Proviene del Alcorcón y firma por dos años con el Real Valladolid para ocupar previsiblemente el extremo derecho, su posición natural

Ya con director deportivo y entrenador, el Real Valladolid comienza a formar la plantilla de la próxima temporada. Y Óscar Plano es el primer elegido, en este caso para empezar a confeccionar la delantera. El madrileño de veintiséis años llega después de cuatro temporadas en el Alcorcón, (en las que tuvo ciertos altibajos, sobre todo en la última) y firma por dos años por la entidad blanquivioleta.
Con el puesto de extremo derecho como en natural, aún está por ver el lugar que se le asigna en el conjunto blanquivioleta. Todo dependerá del esquema con el que Luis César Sampedro inicie la temporada. Puede actuar en el costado, como sustituto natural de Juan Villar, o bien hacerlo como un segundo delantero.
En el Alcorcón ocupaba ese lugar en el ataque, en un esquema 4-2-3-1. Pero aun no siendo puro delantero, sus cifras goleadoras son sensiblemente bajas, sobre todo durante la última temporada, en la que únicamente fue capaz de marcar tres goles, que constituyen un promedio muy bajo de tantos en los 38 encuentros que disputó (solo 0’08 por partido).
Resulta un bagaje muy pobre, ya que fue uno de los jugadores que más minutos acumuló en el equipo madrileño (2.607), para ser exactos, el cuarto. Eso sí, apenas disputó encuentros en el tramo final de temporada debido a los cambios que introdujo Julio Velázquez, que también llegó a prescindir de Alejo y David Rodríguez, que era el pichichi.
Sin embargo, en la temporada anterior llegó a los nueve tantos en cuarenta partidos disputados, una marca no demasiado elevada y que deberá incrementar al hacerlo la exigencia de su nuevo club. Anteriormente militó en la cantera del Real Madrid, donde pasó por el Real Madrid C y por el Castilla, en su etapa en Segunda División, hasta que en 2013 fichó por el Alcorcón.
En las últimas cuatro campañas, en las que vistió de amarillo, sumó 139 partidos y diecinueve goles, cifras que contando la anterior en el Castilla, se elevan hasta los 179 entorchados en la categoría y hasta las veinticuatro perforaciones.
En la órbita del club desde hace varios meses, se convierte el primer fichaje del Real Valladolid en la temporada 2017/18, pero no será el único, sobre todo en los puestos de ataque, si se quiere lograr el ‘punch’ necesario para volver a luchar por el ascenso. El miércoles a las 12:30 horas será presentado.
 
			