Buenas palabras del madrileño hacia Pablo Hervías y Sergi Guardiola, quienes podrían recalar en el Real Valladolid en los próximos días

Mientras el entorno brama por la mala aplicación del VAR y reclama la llegada de nuevos efectivos que refresquen en plantel de cara a la segunda vuelta, el Real Valladolid sigue preparando su comienzo frente al Levante UD. Lo hizo este jueves con una sesión vespertina en la que faltaron Luismi, lesionado de larga duración, y Cotán e Ivi, con molestias y en la rampa de salida del club en este mercado invernal.
Al término de la sesión Óscar Plano recogió el premio que decide la afición a través de redes sociales del mejor jugador del pasado mes y que compareció ante unos medios de comunicación cuyas preguntas fueron principalmente sobre la posible llegada de dos excompañeros del madrileño centraron. “Muy agradecido” con el galardón, se mostró contento con el rendimiento general del equipo, el atacante le abrió los brazos a todo aquel que venga “a ayudar”.
Uno de los que podrían hacerlo fue partícipe yuna parte importante del ascenso como él, un Pablo Hervías que no cuenta para José Luis Mendilibar en el Eibar y que recalará de nuevo en el Pucela cedido con opción de compra.
Plano, sin embargo, jugó su papel y dijo no saber nada: “No tenemos información de que esté hecho, pero si viene será fácil su acomplamiento, porque conoce la casa y al míster; estaría encantado de que volviera“.
En términos parecidos se manifestó con respecto a Sergi Guardiola, con quien compartió vestuario en la AD Alcorcón y con quien ha hablado durante la eliminatoria de Copa del Rey, aunque no de su posible llegada. “Tenemos muy buena relación, pero no hemos hablado de la posibilidad. Es un buen jugador y ojalá venga y nos pueda ayudar“, valoró.
El punta vendría a paliar la falta de gol que ha mostrado el equipo en esta primera vuelta, aunque Plano no cree que sea culpa solo de los delanteros. “No solo ellos marcan goles, no hay que focalizar todo en ellos, porque los culpables somos todos. Estamos en Primera y no es fácil marcarlos, pero el equipo está haciendo grandes partidos y mereciendo más en algunos de ellos. Hay que tener tranquilidad porque estamos haciendo las cosas bien”, ponderó.
Después de diecinueve jornadas, “el ambiente sigue siendo el mismo” y “la gente está contenta” porque “nadie esperaba tener veintidós puntos a estas alturas”. No obstante, el mediapunta confía en poder seguir creciendo durante la segunda mitad del campeonato con el mismo rigor y con la misma unidad con la que lo hizo durante la primera.
Decidido a “no darle más vueltas” a la aplicación del VAR y a “no perder energía” con ello, aguarda poder volver con los tres puntos del partido contra el Levante UD, un rival que “está haciendo muy bien las cosas”. Aunque el Real Valladolid está “dando la cara fuera de casa” y será “complicado”, el conjunto de Sergio González buscará algo positivo que difumine quizá todo ese ruido que le rodea.
