El jugador del Real Valladolid señaló en rueda de prensa la importancia de ganar al Lorca y confirmó su compromiso con el entrenador, Luis César

El Real Valladolid se entrenó este viernes sobre el césped de Los Anexos y lo hizo a puerta cerrada. Tras el ejercicio, compareció Óscar Plano, que quiso señalar la importancia del próximo partido en Zorrilla, donde se enfrentarán los pucelanos y el Lorca Fútbol Club. Después de tres derrotas consecutivas, en las que se vio a un equipo fallón, los blanquivioletas esperan remontar el vuelo y maquillar un fin de año que se está poniendo difícil.
“Sabemos que la situación no es la que queremos todos”, reconocía un Plano deseoso de dar un giro radical a la dinámica que acompaña a su equipo en los últimos choques. “Si ganamos estos dos partidos vamos a estar arriba”, confirmaba a continuación, destacando así la importancia de volver a la senda de la victoria para no descolgarse de la parte alta de la tabla.
Sobre las críticas que rondan al cuadro castellano y que se han centrado especialmente en el entrenador, Luis César Sampedro, el centrocampista asegura que la presión por ganar se reparte a partes iguales entre míster y plantilla, por lo que las responsabilidades se adoptan de manera conjunta. “Todos vamos a una. El míster va con nosotros y nosotros con el míster“, espeto.
El propio Plano lanzó en su comparecencia un mensaje a la afición, a la que pide su apoyo para recuperar la energía que echan en falta en numerosos partidos. El público del Zorrilla, dice, es una parte importante capaz de dar un impulso al equipo en los momentos complicados. Por eso, espera una reconciliación con la grada este sábado, a fin retornar al nivel de las primeras jornadas. “Sabemos que tenemos que volver a ser ese equipo que al inicio de la temporada se lo hizo pasar mal en Zorrilla a conjuntos como el Granada o el Tenerife. Si recuperamos aquella garra, con la ayuda de la afición lo conseguiremos”, explicó.
El jugador asegura que el vestuario está “mentalizado y capacitado” para dar la vuelta a la situación, aunque, subraya, no será una tarea fácil. No obstante, promete, el equipo saldrá a por todas: “Vamos a darlo todo. Sabemos que la situación es complicada, pero el equipo es capaz de revertirla”.
