El madrileño ya trabaja con el grupo después de superar un esguince de tobillo que le ha mantenido al margen desde la primera semana de pretemorada

Sergio González ya puede respirar un poquito más tranquilo. Óscar Plano ya trabaja con el grupo una vez superado el esguince en la rodilla que sufrió en la primera semana de pretemporada. Aún así, el futbolista madrileño es optimista de cara a su estado de forma. “Tenemos profesionales que me han ayudado a estar bien físicamente”, comentó.
La lesión de Plano, en palabras del propio jugador, no fue “tanto como se pensaba” en un primer momento y a la semana del diagnóstico ya pudo “correr”. “Sabía que iba a acortar plazos. Tengo muchas ganas y las ganas son muy buenas para volver cuanto antes”, remarcó.
A diez días vista del inicio de Liga, Plano no se ve ni como titular ni como suplente. Será “lo que diga el míster” y está preparado para ello. De lo que sí está mentalizado es de que el Real Valladolid no puede ir con la idea solamente de “ser mejor que otros tres”.
“Vamos a pensar que tenemos que ser mejores que los demás. Sabemos que es una categoría muy difícil, es la mejor liga del mundo, tenemos que hacer nuestros partidos”, afirmó. A la vez, confía en que el equipo esté al nivel de la liga y espera incorporaciones. “Tenemos que hacer buenos fichajes y el equipo tiene que estar preparado para jugar contra los mejores”, subrayó, y no obvió el “gran vacío” que ha dejado Jaime Mata en la delantera.
Para hacer una buena temporada también es imprescindible el apoyo de la afición, que se volcará con el equipo para ser el jugador número doce. “Estamos muy agradecidos de los abonados que hay, que nos apoyen y venga a darnos ese plus y ese aliento. Lo vimos en el play-off, con la ayuda de todos vamos a conseguir grandes cosas”, apuntó.
