Guerra, Nafti y Marc Valiente sólo completaron la primera parte de la sesión. A su finalización, Bueno y Villanueva pasaron por zona mixta.
Los futbolistas del Real Valladolid se ejercitaron este martes después de dos días de descanso para preparar el partido del próximo sábado frente al Guadalajara. Como es habitual en el primer entreno después del partido, la sesión constó del análisis del partido del último rival y después intenso trabajo en Los Anexos.
Óscar y Dani Aquino se entrenaron con todo el grupo sin ningún problema. El salmantino lo hizo después de no puder entrar finalmente en la convocatoria de cara al último encuentro por unas molestias físicas, mientras que el murciano se reincorpora después de su enésimo bache físico.
Por su parte, Javi Guerra y Marc Valiente se retiraron antes de tiempo, aunque ya estaba previsto. A ellos se les sumó Nafti, que arrastra molestias musculares del partido contra el Alcorcón.
Alberto Bueno y Jon Villanueva, protagonistas
El delantero madrileño pasó por zona mixta. Bueno aceptó que “no fue el partido más deseado para volver. Era un momento para hacer las cosas bien, pero salió torcido en el minuto diez. Desde el momento de la expulsión sólo pienso en correr por y para el equipo, correr. No me arrepiento de nada”. El punta aseguró que “el partido sí que sirvió para fortalecerme a mí y al grupo precisamente para demostrar que somos un grupo” aunque lamentó que “conseguimos un punto en vez de tres”.
El madrileño reconoció que el encuentro podía haber sido diferente si el dibujo táctico no hubiera cambiado. “Igual pudimos ser más agresivos y no estar tan echados para atrás. Era una opción que podíamos haber barajado aunque no sabemos cuál sería el resultado”.
Parte de la afición silbó a Alberto Bueno en los momentos finales del choque. Sobre este tema dijo que “yo, sinceramente, me fui con la idea de que di todo lo que tenía dentro para el equipo. Fue un partido complicado, jodido para jugar en todos los sentidos”.
La afición estalló en una carrera en la que el rival le ganó unos metros. “Era una carrera que después de mucho tiempo, pienso que cualquiera del equipo no hubiera llegado. Creo que la gente debería haber entendido la situación. Nosotros desde dentro estábamos fastidiados”.
Para más inri, Bueno hizo un gesto con la mano a la afición y hoy en zona mixta aclaró el por qué. “Fue un gesto de no entender la reacción. Pienso que la gente que paga una entrada tiene que mostrar su conformidad o disconformidad con lo que ve, pero en partidos como el del otro día no lo comparto. Si algo necesitamos en esos partidos es que estén aún más todavía con nosotros”.
No dudó en reconocer que “claro que me molesta, porque fui yo el afectado y porque mis compañeros también intentaron sacar el partido adelante. Creo que la afición en partidos como esos, que necesitamos sacar el partido adelante, necesitamos que nos apoyen con más ahínco. Eché de menos el apoyo de otros días”.
Alberto Bueno quiere ser el jugador de principio de temporada y volver a sentirse importante. “Tengo ganas de aportar, pero desde el principio. No quiero recordar más lo del otro día. Ojalá que pueda reivindicarme con algún gol que devuelva la buena sintonía a la afición, pero repito que por mi parte lo del otro día está olvidado”.
Por su parte, el portero del filial Jon Villanueva también se dejó ver por zona mixta. El cancerbero está contento porque seguramente irá convocado, ya que Jaime tiene que cumplir la sanción correspondiente. “En principio estoy trabajando igual, aunque sé que existe la ilusión de ir convocado. El fútbol cuando menos te lo esperas ocurren cosas como las del otro día. Sí es una semana especial, es un orgullo ir con el primer equipo. Trabajas para ir con el primer equipo y está claro que es algo bonito”.
También confesó que ya ha hablado del tema con el habitual portero titular. “Jaime me ha dado ánimos que todo puede pasar y me ha dicho que siga haciéndolo como hasta ahora”.
