Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Otra convocatoria llena de sorpresas

El Real Valladolid sigue buscando el orgullo semana a semana con los mismos de siempre

por Miguel Ruiz
10 de mayo de 2025
en Primer equipo
Otra convocatoria llena de sorpresas

Álvaro Rubio y Luis Pérez | Foto: LaLiga

Javi Sánchez: brazalete, pitos y un visto y no visto

Tres puntos ‘made in Los Anexos’

“Había que ganar de cualquier manera”

Otra jornada y otra convocatoria sin sorpresas. El Real Valladolid viaja a Son Moix con la mochila llena de derrotas, la categoría ya perdida y, por supuesto, la lista de siempre. Porque cuando uno se juega el orgullo en una plaza complicada, qué mejor que aferrarse a lo conocido, aunque lo conocido te haya llevado directo a Segunda División. Álvaro Rubio sigue confiando en los suyos. Los que llevan sin ganar desde enero. Pero los suyos.

A falta de cuatro jornadas, seguimos viendo los mismos nombres en cada lista. Entre ellos, algunos que están defendiendo los colores del club como si estuvieran haciendo turnos en Correos, sabiendo que el año próximo estarán en otra parte o, lo que es peor, seguirán en Valladolid, alargando la vida útil de un contrato a pesar de no tener nada que ofrecer. Pero ahí los tendremos. Intocables. Intachables. Inamovibles. Los suyos.

Y mientras tanto, en Los Anexos, hace un tiempo que vemos que los chicos del Promesas (los que fueron los suyos hace no mucho, dirán ellos) se preguntarán qué más deben hacer para que Álvaro Rubio se fije en ellos para mejorar en algo este equipo que poco más puede aspirar a ser que un equipo con corazón. Chesterton decía que “para qué íbamos a cometer los errores de siempre cuando podemos cometer otros nuevos”, pero es algo en lo que el Valladolid no parece creer. Y eso que, cuando no queda calendario que mirar, lo suyo es tratar de averiguar de dónde sacaremos un calendario para el año que viene.

Y no se ha premiado a casi nadie esta campaña, ciertamente. Ni a la grada, ni al escudo, ni al que ha rendido en silencio en Segunda RFEF o en División de Honor juvenil. Alguno de esos chicos ha estado en dinámica de primer equipo, pero sin asomar más allá del banquillo. El propio Jorge Delgado, a pocas semanas de ser, por derecho, jugador del primer equipo, ve pasar convocatorias como trenes en la Estación del Norte.

Y hay más. Otros nombres como el de Xavi Moreno, que podría haber sido respuesta a la ausencia de perfiles en banda diestra; Maroto, como opción en el interior; o Koke Iglesias, lateral diestro que apenas apareció como opción en los planes del primer equipo. Todos podrían haber sumado en contextos puntuales y haber empezado a sonar para un Valladolid futuro que debería empezar a construirse desde ya.

Con un equipo que ya ha firmado su descenso con tinta indeleble, si no hay presión clasificatoria, si no hay absolutamente nada en juego más allá del amor propio, ¿no sería el momento ideal para empezar a mirar al futuro? Supongo que a estas alturas muchos estén pensando en el apagón. Por si el ascensor al primer equipo se ha averiado. O quizá, simplemente, no existe tal ascensor.

Lo de Mallorca pinta a ser más de lo mismo. Los que vienen jugando seguirán jugando, sin una lectura a medio plazo que garantice, al menos, un escaparate para las salidas o un escenario para los perfiles prometedores que puedan demostrar porqué son parte del equipo en un año en el que se necesitará un punto clave de identidad.

Al final, en un equipo como el que debería ser este Real Valladolid, lo que queda es una dura sensación de que el descenso no solo es deportivo, sino también conceptual. Porque cuando ni siquiera en el naufragio se mira abajo ni se premia el trabajo del que viene desde atrás, mirando al José Zorrilla en cada entrenamiento, en cada partido en Los Anexos, entonces es que el problema no será solo la derrota.

Se nos podrá hablar de orgullo, de profesionalidad e incluso de cerrar la temporada con dignidad. Y todo eso estará muy bien para dar la cara y dejar el titular de siempre, pero suena a un discurso enlatado que no acaba de dar resultado, ni siquiera en rueda de prensa. Nos sabemos de memoria todo lo que nos han contado y, en cambio, diría que ver a dos o tres chicos del filial cada semana en la convocatoria sí habría despertado algo. Curiosidad, al menos. O ilusión, quizá. Pero habrá que esperar. El año que viene será mejor… O no.

▪ CONVOCATORIA
Los que estarán mañana en el #MallorcaRealValladolid. pic.twitter.com/fP0PsvpVUq

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) May 9, 2025

Convocatoria del Real Valladolid para la visita al RCD Mallorca

La lista de convocados la conforman: André Ferreira, Hein, Luis Pérez, Candela, Cömert, Cenk, Iago Parente, Aznou, Henrique Silva, Nikitscher, Grillitsch, Juric, Mario Martín, Anuar, Iván Sánchez, Moro, Amath, Machis, Amallah, Chuki, Marcos André, Arnu y Latasa.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas