El Real Valladolid afronta este jueves, a partir de las diez de la noche, el partido aplazado de la jornada treinta ante el Recreativo sin el lesionado Álvaro Rubio y con la vuelta de Marquitos.
El Real Valladolid afronta mañana a partir de las diez de la noche la antepenúltima final ante el Recreativo de Huelva con un plus de confianza después de encadenar dos victorias seguidas en las dos últimas jornadas. Para este encuentro, correspondiente a la jornada treinta y aplazado en su día, la convocatoria tiene una única novedad, la de Marquitos, que sustituye en lista al lesionado Álvaro Rubio.
De la misma forma que la semana pasada no había tiempo para lamentaciones, en ésta tampoco hay tiempo para festejar el triunfo ante el Sabadell porque los pucelanos están inmersos ya en el sprint final de temporada. Siguen haciendo los deberes para mantener las opciones que aún restan para colocarse en la segunda plaza y esperan aún ese pinchazo del Celta que le saque del ascenso directo.
El primer paso para ello es vencer mañana al Recreativo de Huelva, que como el domingo el conjunto catalán no se juega nada, ya que tiene la permanencia amarrada después de que ya se hayan confirmado los equipos que caerán al abismo de la Segunda División B.
Aun así, los pucelanos no deben fiarse, ya que -según Djukic- el Recre es un rival muy peligroso, “pues han hecho una buena segunda vuelta, se cierran bien atrás y tienen mucha velocidad en las bandas y mucha pegada”.
Todo el plantel estará disponible a excepción de Álvaro Rubio, después de que ayer se confirmase que será baja durante aproximadamente un mes por la rotura de fibras que sufrió en el encuentro ante el Sabadell y por la que tuvo que ser sustituido.
Todo apunta a que su sustituto natural será Mehdi Nafti, aunque también se contempla la posibilidad de que sea Baraja quien esté en el once titular. El lugar de Álvaro Rubio en la lista lo ocupa Marquitos en una convocatoria sin más novedades.
Así pues, los convocados son: Jaime, Dani Hernández, Balenziaga, Juanito, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña, Baraja, Marquitos, Nafti, Víctor Pérez, Nauzet, Sisi, Bueno, Óscar, Jofre, Manucho y Javi Guerra. Además de Rubio, se queda fuera, también por lesión, Varela y Razak, Aquino y Jorge Alonso por decisión técnica.
Por otro lado, el Recreativo llega a Valladolid en la semana en la que se ha anunciado que el técnico Juanma Rodríguez no seguirá la temporada que viene después de hacerse oficial el fichaje de Sergi Barjuán. Está en la decimoséptima posición en la tabla con cuarenta y cinco puntos y viene de perder sus dos últimos compromisos, la pasada jornada ante el descendido Villarreal B por dos goles a cero.
Juanma pretende dar la sorpresa en la ciudad del Pisuerga aunque ha reconocido en rueda de prensa que “el Valladolid es un gran equipo, son potentes generan mucho fútbol”. Aún así, manifestó que intentarán “hacer un partido completo y puntuar”.
La convocatoria del conjunto onubense ha sufrido cambios con respecto a otras jornadas debido “a la acumulación de partidos ya que hay que dosificar a los jugadores para esta sucesión de encuentros” señaló el preparador.
De esta forma, la lista la conforman: Manu Fernández, Córcoles, Jesús Rubio, Zamora, Álex Quillo, Pablo Sánchez, Fidel, Juan Villar, Alejandro, Borja Granero, Berrocal, Manolo Martínez, Fernando Vega, Aitor, Javi Álamo, Asen, Ramón Arcas y Bonaque.
Las estadísticas entre ambos conjuntos en Zorrilla son favorables al Real Valladolid, con un bagaje de diez victorias para los blanquivioletas, un empate y dos derrotas, con veintitrés goles a favor y sólo seis en contra.
EL encuentro estará dirigido por el colegiado canario Hernández Hernández y será retransmitido por Marca TV.
