El Real Valladolid visita este fin de semana al conjunto gaditano del Xerez, equipo que parece resurgir de la mano del argentino Néstor Gorosito, padrino y tío de Diego Álvarez Gorosito, ‘Goro’ centro del VRAC-Quesos Entrepinares.
Desde que ‘El Pipo’ llegara hace poco más de dos meses a la localidad jerezana, su conjunto únicamente ha caído en casa ante Real Madrid y Osasuna e incluso ha comenzado a puntuar a domicilio, dinámica que el jugador del Quesos desea que continúe ante el equipo de la ciudad en la que habita y que han de intentar desbaratar los de Onésimo Sánchez.
La psicológica es una de las claves del revivir de los de ‘El Pipo’, ya que desde que debutara ante el Zaragoza, el Xerez se caracteriza por ser un equipo bregador y con mucha casta, que trata de ahogar el juego de su rival para salir por bandas aprovechando la velocidad de sus extremos o bien el olfato goleador de Mario Bermejo, puntal ofensivo del equipo junto al central Leandro Gioda, especialista en el remate a balón parado.
Como pareja de éste estará el canario Aythami, ex compañero de Nauzet Alemán, también de bastante envergadura y que desde la pasada temporada es un fijo en los planes de los entrenadores jerecistas a pesar de pertenecer su pase al Deportivo de La Coruña.
Casado y Víctor Sánchez, salidos de dos canteras tan prolíferas como son las de Sevilla y Barcelona, guardarán junto a ambos la meta del brasileño Renan, que volvió en el Sánchez Pizjuán a la titularidad debido a la lesión de Chema.
Todo parece indicar que por delante serán cuatro los hombres que salgan, como ya ocurriera ante el Tenerife, con Keita y el también originariamente deportivista Álex Bergantiños en el doble pivote y el chileno Orellana en la derecha, mientras que en la banda izquierda la duda estará entre Momo y Carlos Calvo.
El veterano delantero madrileño Míchel volverá a acompañar al cántabro Mario Bermejo en punta de ataque, toda vez que Antoñito sale de la lista en beneficio de un Alustiza que, como Maldonado, parece no contar demasiado para Gorosito.
Con un once formado por Renan; Casado, Gioda, Aythami, Víctor Sánchez; Momo, Keita, Álex Bergantiños, Orellana; Míchel y Mario Bermejo; aguardarán su oportunidad en el banquillo junto al fan de Manuel Pellegrini el meta canterano Toni, Mendoza, Redondo, Viqueira, Carlos Calvo, Moreno y Alustiza.
En el bando blanquivioleta, la única variante en la convocatoria con respecto al empate ante en Espanyol es la vuelta de Nauzet en lugar del sancionado Diego Costa, toda vez que se ha confirmado la baja para lo que resta de temporada del olmedano Carlos Lázaro.
Por ello, no se prevén tampoco cambios en el once, más allá del obligado, por lo cual se espera que sean de la partida Justo Villar; Asier del Horno, Henrique Sereno, César Arzo; Borja, Pelé; Marquitos, Néstor Fabián Canobbio, Nauzet Alemán; y Alberto Bueno.
Completan la lista Fabricio, Alberto Marcos, Nivaldo, Héctor Font, Keko, Haris Medunjanin y Manucho.
Dirigirá un nuevo encuentro definitivo para los intereses propios y ajenos el cántabro de la nevera, Alfonso Pérez Burrull, bajo cuya supervisión el Real Valladolid intentará cortar las alas a un Xerez que, por contra, tratará de seguir soñando con una salvación que hasta recientes fechas parecía una quimera y ahora se sitúa a siete puntos.