Pocos se imaginaban cuando el equipo alcarreño militaba en el año 2006 en tercera división que cinco años después iban a alcanzar la categoría de plata sin apenas tiempo para aclimatarse a la dificil 2ªB. Y es que el Guadalajara hasta su ascenso a categoría de bronce sólo conocía la tercera división en los 40 años que llevaba ya de historia.
El conjunto morado necesitó, no obstante, jugar tres fases de ascenso para conseguir el premio. El cambio de categoría se produjo cuando hay nadie lo esperaba en una eliminatoria ante el Mirandés en la que los rojillos estaban cantando el alirón pero dos goles del Guadalajara en 18 minutos cambiaron radicalmente el panorama dándole el ascenso a los de Terrazas.
Tras el ascenso, el equipo alcarreño se ha reforzado para adaptarse a la nueva categoría. Aunque gran parte de las incoporaciones vienen procedentes de Segunda B. Así han llegado los laterales Ander Gago (Murcia) y Victor Fernández (Celta B), el central Gaffour (Zaragoza), el meta Javi González (Valencia juvenil), los centrocampistas Jonan Garcia (Écija), Rodri (Betis) y Jony (Mirandés), y los delanteros Cristian (Albacete) y Harper (Betis).
Hasta el momento la formula está dando efecto y el equipo no solo está evitando el descenso, principal meta alcarreña, sino que comanda la clasificación como líder de la categoría tras un arranque de Liga espectacular.