El Real Valladolid Promesas recibe este sábado al Salamanca CF UDS con la intención de seguir con su buena línea ante rivales de la comunidad
El final del 2019 del Real Valladolid Promesas está marcado por sus enfrentamientos ante otros equipos de Castilla y León. En ese juego de la oca particular, el siguiente que le toca es el Salamanca CF UDS, que visita el césped artificial de Los Anexos este sábado a partir de las 16:00 horas con el deseo de conseguir la primera victoria de la era Larrazabal, su cuarto técnico de la temporada (quinto si se tiene en cuenta al mediático Chiquimarco).
Los pupilos de Javi Baraja llevan seis partidos sin perder, de los cuales dos fueron victorias en dos de los tres derbis que han encadenado hasta ahora. Después del empate en Las Pistas frente a Unionistas, querrán volver a vencer en casa para seguir relanzándose en la persecución de los puestos de play-off de ascenso a Segunda División, que se encuentran a dos puntos. Así lo corroboró el técnico a los medios oficiales del club, ante los que fijó la intención de “completar una vuelta entera sin perder en casa” para intentar “mantener las aspiraciones intactas para estar arriba”.
Además de este partido les queda el del Guiijuelo para intentarlo, aunque ese será harina de otro costal. En esta ocasión, el partido “ilusionante” habrá que afrontarlo con las ausencias de Apa, sancionado, y del lesionado Stiven Plaza. Del resto de sus futbolistas saldrá la relación definitiva de dieciocho convocados horas antes del choque, si bien el once podría asemejarse a los últimos.
Por su parte, el Salamanca CF UDS llegará a Valladolid con la intención de que a la tercera vaya la vencida y de que Aitor Larrazábal estrene su casillero de triunfos. El técnico, un histórico del Athletic Club, es el cuarto que se sienta en su banquillo en competición oficial y quinto en lo que va de curso si se tiene en cuenta al mediático Chiquimarco, otrora árbitro y entrenador mexicano que abandonó la entidad solo tres días después de su llegada.
Hasta la fecha, Larrazábal siempre ha tenido éxito en los proyectos que ha emprendido: salvó con desahogo al Lemona en sus dos temporadas, hizo lo propio con apenas tres partidos de margen en el Marbella y con el Amorebieta y consiguió hacer dos buenos años en Barakaldo, el último, culminado con la promoción. El reto es volver a hacer play-off, algo que haría su equipo por primera vez, y que se encuentra a cinco puntos de distancia.
En sus filas –y en la convocatoria– contará con el delantero vallisoletano Alejandro Altube, así como con el que fuera capitán del Promesas, Antonio Amaro. A sus órdenes cuenta con futbolistas de nivel, como el guardameta Dani Sotres o el veterano Javi Carpio, y con varios mexicanos, país al que pertenecen los propietarios del club.
