El delantero verdiblanco disfrutó este fin de semana de un triunfo sobre el Arces, con gol suyo, que les permite volver a mirar hacia arriba
El Betis no abandona su objetivo de luchar por el ascenso a Liga Nacional. Su triunfo contra el Arces este fin de semana le devuelve a la pugna apretada por hasta ocho equipos, que en apenas siete puntos luchan por el segundo puesto, lo que da todavía más importancia a haber sacado adelante el derbi.
Y el encargado de sumarlos fue Pablo Álvarez, que pasó por los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca para analizar el derbi. “El Arces nos planteó un partido muy duro, pero al final logramos ganar que es de lo que se trataba. Muchos días tenemos muchas ocasiones y no las metemos y otras veces pasa lo contrario”, resumió el ariete.
Álvarez marcó el segundo tanto de su equipo –su cuarta diana de la temporada—, que consumó la remontada, al igual que hizo en la primera vuelta. “Trato de ayudar al equipo como puedo. Estoy muy cómodo con la idea de Rubén y tenemos jugadores arriba para hacer daño”, reconoció, y explicó lo “impactado” que se quedó al llegar al Betis, ya que nada más aterrizar ya se sintió uno más en el vestuario.
Con todo, los verdiblancos jugarán este fin de semana el partido aplazado con el Puente Castro B y, en caso de ganar, se colocarían cuartos. “Buscamos estar lo más arriba posible. Si ganamos este fin de semana nos meteremos en la pelea“, aseguró, a la vez que resaltó la competencia en esta Liga Recoletas, donde juegan un gran papel los equipos de la ciudad: “Las clasificaciones marcan que los equipos vallisoletanos son los mejores en el fútbol regional”.
Todo ello sin quitar ojo a la Liga Nacional, pues si el Parquesol no asciende a División de Honor no podrá hacerlo su filial, por lo que tendrían más opciones. Precisamente, el conjunto de Pablo Álvarez se midió a los naranjas hace dos jornadas, y admitió que no ve al equipo tan lejos de su nivel, pese a ser el líder.
En lo personal, prefiere no pensar todavía en la temporada que viene y apurar las opciones para conseguir subir. “Este año mi objetivo es ascender con el Betis y el año que viene ya tendré tiempo de mirar, yo quiero estar en el mayor nivel posible”, apuntó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 35:25):
