El Betis consiguió ser el primer equipo en ganar en casa del Villaralbo –hasta entonces líder– y, pese a estar lejos del ascenso, acumula seis victorias de las últimas siete

Puede que no sea la temporada soñada del Betis, pero siempre está bien disfrutar de tardes inesperadas como la del pasado sábado. El conjunto dirigido por Óscar González consiguió ganar en casa del Villaralbo, algo que ningún equipo había conseguido hasta el momento, gracias al gol de Miguel Puerto que confirma que el equipo verdiblanco ha resucitado.
“Nos refuerza la victoria porque prolonga esta buena racha de resultados. Además, teníamos la espina clavada por el mal resultado de la primera vuelta”, señaló el capitán, Pablo Sastre, en su entrevista en #HacemosCantera en Radio Marca.
“Tuvimos la fortuna y el acierto para ganar en su campo. Teníamos claro que iban a mandar, hicimos un planteamiento basado en esperar y buscar el contragolpe y en el segundo tiempo aprovechamos un rechace en un saque de esquina para adelantarnos”, resumió Pablo, y destacó la dificultad que presentaba no solo marcar ese tanto, sino aguantar la portería a cero.
Con estos tres puntos, el Betis se coloca –con un partido menos—undécimo, catorce puntos por encima del descenso. Una situación mucho más positiva que la de hace unos meses. “La plantilla se confeccionó para otra cosa, pero el fútbol no son matemáticas y las circunstancias han hecho que luchemos por otros objetivos”, admitió el capitán.
Y uno de los puntos de inflexión fue el cambio de entrenador, que ha servido para que al equipo verdiblanco le cambie la cara. “Necesitábamos un cambio porque teníamos una dinámica que no nos permitía sacar resultados. Con el nuevo cuerpo técnico, formado por Óscar y Luis, logramos salir de ese bloqueo“, explicó, y resaltó el esfuerzo de todos por haber revertido la situación.
La temporada no para y este fin de semana el Betis recibe al Villa de Simancas, el equipo ahora mismo más en forma de la categoría, en un nuevo derbi vallisoletano en la Regional Aficionado. “Son partidos especiales porque nos conocemos. Si ganamos será un plus para afrontar la temporada con más confianza”, aseguró, como punto de partida para que la campaña siguiente comience de otra forma.
“Tal vez las expectativas altas que nos generamos para esta temporada ha sido un factor que ha incidido y que habrá que modificar en futuras ocasiones”, reconoció Pablo, que espera que estas últimas jornadas sirvan para preparar de la mejor forma posible la próxima campaña. “Es bueno que podamos mantener la plantilla y que se continúe el buen nivel de juego”, añadió.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 21:31):
