El director deportivo del Juventud Rondilla explica en #HacemosCantera el buen momento que vive la entidad

Dentro del fútbol base vallisoletano, hay un club que quizá esté sorprendiendo por su buen hacer esta temporada. Se trata del Juventud Rondilla, que se encuentra en la pugna por lograr varios ascensos, varios de ellos de postín, a categorías regionales.
En el especial de este miércoles pasó su director deportivo, Paco Casquero, por los micrófonos de #HacemosCantera para hablar de algunas de las claves de que este proyecto esté yendo hacia buen puerto. “Estoy muy contento”, reconoció en primer lugar, y no negó la mayor: “Estamos cumpliendo con nuestros objetivos. Queríamos conseguir cinco ascensos y estamos peleando los cinco“, gracias a un grupo de trabajo que definió como “muy fuerte”.
Ciertamente, por su condición de potenciales regionales, los ascensos más jugosos pueden parecer los del primer juvenil y el del cadete, si consigue imponerse en su lucha con el Betis y luego le acompaña la suerte en el sector. Sin embargo, lo que más llama de ojo es su aficionado, que se encuentra en la Segunda Provincial. Allí hay jugadores como Carlos Duque, Rubén Adeva, Álex, Moussin, Christian, Busta o Colino, que han llegado a competir en Tercera o División de Honor, incluso.
Viene a ser el Juventud Rondilla el equipo de galácticos, formado así porque “creen en un proyecto” que lidera Luis Marcelino. “Nuestro objetivo es ser campeones, subir a Primera y luchar por seguir subiendo”, explicó Casquero, que aunque sabe que el técnico “puede ser más o menos conflictivo, lo deja todo”.
Pese a esa caracterización, descartó que haya en el seno del equipo ningún problema. Y no es fácil. “Cuando tienes a veintiuno y cualquiera podría jugar en Primera o Preferente, y a veces no juegan tanto como quieren, a veces es un poco más difícil, pero yo le pongo un diez”, comentó. Nota que, en general, se llevará él, como director deportivo, y el club mismo, si consiguen seguir por el buen camino y sumar varios de esos ascensos que han proyectado.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (44:00):
