El técnico del División de Honor del Real Valladolid se muestra contento con el arranque de su equipo y confiado, aunque cauteloso, con que las capacidades de sus jugadores permitan hacer una buena temporada

Foto: César Minguela
Comenzó con buen pie la temporada el Real Valladolid de División de Honor, derrotando por cuatro tantos a uno al Trival Valderas. No obstante, tuvo que remar contracorriente y remontar el tanto inicial de Iglesias. Paco de la Fuente, técnico su técnico, atendió a Blanquivioletas al final del encuentro y reconoció que aunque se fueron al descanso “con una sensación mala” debido al resultado adverso, “fue igual o incluso mejor que la segunda”, en la que sí superaron la puerta madrileña.
“Hemos estado casi todo el tiempo en su campo, pero no hemos acertado a la hora de finalizar. Sabíamos que el rival era peligroso y al descanso hemos conseguido corregir cosas. Hemos tenido la suerte de encontrar el empate rápido y ponernos por delante a los seis minutos. A partir de ahí fuimos claramente superiores. Estoy contento; ha sido un buen partido. Era difícil, contra un rival complicado, fuerte y correoso, que presiona mucho, y encima marcó ese gol tempranero“, explicó Paco de la Fuente, que no tuvo que lamentar en demasía el tanto de Iglesias a los dos minutos de comenzar el envite.
La paciencia fue clave para sumar los tres primeros puntos. “Tuvimos la pelota y abrimos campo aunque ellos se cerraban mucho y bien. Eso nos costaba terminar jugadas y tirar a puerta, pero sabíamos que si con paciencia llegaba el primer gol, se abrirían muchas ventanitas, y al final hemos abierto la puerta”, comentó el técnico blanquivioleta.
De esta manera, su equipo comienza con buen pie el curso, uno más con bastantes cambios. Por ahora el División de Honor se encuentra en fase de conocimiento y “adaptación”, acomplándose “a circunstancias” como el que hay jugadores que trabajan con el filial “y bajan los viernes” y otros a priori del Juvenil B que se ejercitan con el primer juvenil.
Por estas vicisitudes, frente al Trival Valderas alineó a seis jugadores que han tenido minutos en el Promesas en pretemporada –Juan también en competición, a un juvenil de primer año (Aparicio) y tres de segundo (Nieto, Pablito y Adri). “Tenemos que intentar sacar el máximo partido de todos, que progresen lo más rápido y mejor posible, independientemente de la clasificación”, aseveró De la Fuente, como fijando el objetivo aquí.
Se congratuló de esa experiencia que pueden ir adquiriendo los futbolistas más jóvenes, de la mezcla de “gente de último año y con experiencia con otra que llega o está en el B”. “Todos aportan cuanto pueden. Vamos a intentar tener un comienzo tranquilo, ir ganando confianza durante los cuatro o cinco primeros partidos para afrontar bien el resto de la temporada“, comentó.
Aunque está contento con los recursos de que dispone (y eso que no pudo disponer de Sinisterra y Fábio Jorge por razones burocráticas), sabe que la línea defensiva es la más necesitada de evolución. “Prados entrena toda la semana con el filial, hemos tenido que adaptar a Pablo del Álamo, que es mediocentro, a Apa que es de primer año, Nieto de segundo… La falta de experiencia se puede notar, pero arropándonos bien en el medio y haciendo que arriba no inicien con facilidad y que nos lleguen solo con balones largos y divididos, poco a poco iremos cogiendo experiencia y confianza para hacerlo lo mejor posible”, concluyó.
