El entrenador del Real Valladolid lamentó en rueda de prensa la derrota blanquivioleta ante la UD Sur, en un partido que les deja tocados de cara a las próximas jornadas, ante Leganés, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid

El Real Valladolid cayó derrotado en su visita al Felicísimo de la Fuente en un partido en el que los pupilos de Paco de la Fuente se pusieron por delante gracias al gol de Miguel. Sin embargo, una mala segunda mitad permitió que los encarnados remontasen, merced a los tantos de Emi y de Michael.
Así lo vio el técnico blanquivioleta, que reconoció posteriormente a Blanquivioletas que los suyos habían estado “un poquito mejor en la primera parte” y en la segunda parte “ellos”. “La UD Sur se ha sabido adaptar mejor a las condiciones del campo, ha sabido jugar con el marcador en contra y aprovechar las dos ocasiones que ha tenido. Nosotros tampoco hemos tenido muchas, pero no hemos sabido aprovecharlas y han dado la vuelta al resultado”, esgrimió Paco de la Fuente.
Así, “quizá un empate hubiera sido lo más justo” –“no lo sé”, agregó, como dejándolo en duda–; “lo que está claro es que los tres puntos se los han llevado ellos, así que solo queda darles la enhorabuena y tirar para arriba”, añadió.
Aunque el tiempo no ayudó, el entrenador del Real Valladolid no buscó excusas. “Nos tenemos que adaptar a todo. Al fútbol se juega en campos con barro, con agua o secos. En la primera parte estuvimos un poco más acertados. En la segunda no hemos sabido leer esas segundas jugadas y los balones a los espacios nos han matado”, aseveró, antes de felicitar a Emi por un gol “soberbio”, en el que aprovechó “un balón dividido” para coger la espalda a la zaga rival y acabar con una “definición muy buena”.
Ese tanto hizo “daño” a los blanquivioletas, que se fueron más lastimados si cabe por caer. “Por la derrota, por el marcador en contra, por ser un derbi y porque, aunque para la UD Sur los tres puntos eran importantes, para nosotros también. Nos metemos a seis puntos del descenso, con unos próximos partidos –ante Leganés, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid– complicados”, espetó su técnico.
Tendremos que mirar con el rabillo del ojo hacia abajo, y no hacia arriba”, ponderó De la Fuente, que alegó manejar un equipo “muy joven y que carece de la suficiente madurez para saber leer los partidos y, por lo menos, no perderlos”. En esta ocasión, la derrota supuso la segunda consecutiva desde que él está al cargo… y ante su hijo.
El encuentro, reconoció, “ha sido más emotivo por jugar contra Pablo”, ya que en el Felicísimo “ya había jugado muchas veces”. “Estuve ocho temporadas entrenando aquí, había jugado muchos partidos, aunque siempre es emotivo jugar en este campo, que me trae muchos recuerdos. Y hoy se, además, se ha incorporado otra generación, y no ha hecho mal partido”, dijo sonriendo, delatado por su condición de padre.
Por último, explicó la ausencia de Bienvenu, cuya presencia se esperaba por fin. “Ha sido por un tema administrativo, no por decisión técnica. Pensábamos que íbamos a poder contar ya con él, pero lo cierto es que a principios de semana nos dijeron que iba a estar complicado. La semana que viene o dentro de un par de semanas esperamos que pueda estar”, concluyó Paco de la Fuente.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=l96JjpHatlQ[/embedyt]
