El técnico del Real Valladolid confirmó que cuenta con el ceutí “hasta el final de temporada” y apuntó la posible vuelta a la titularidad de Lichnovsky

El Real Valladolid se ejercitó este jueves sobre el césped del José Zorrilla con toda la plantilla a disposición de Paco Herrera. El pacense planteó una sesión en la que prestó especial atención a la estrategia y los aspectos tácticos. En ella también estuvo presente el canterano Anuar que, a todos los efectos, es jugador del primer equipo hasta el final de temporada.
“Debe estar con nosotros hasta el final. El club debe saber que no está a prueba, sino que es jugador del primer equipo. Ha llegado el momento de que se vea si es un jugador para el año que viene, y eso es responsabilidad mía”, aseguró Herrera.
El técnico explicó que su intención había sido que el ceutí dispusiera de minutos en el último envite ante el Elche, aunque los nervios terminaron pasándole una mala jugada.
“La semana pasada, cuando estábamos pensando en sacarle, él mismo se produjo una especie de contractura en el calentamiento. No me preocupa que vuelva a suceder porque si tiene que salir desde el principio lo hará desde la calma y no con esa tensión“, valoró.
Aunque tiene muchas posibilidades de entrar en el once inicial, Herrera no quiso confirmar nada. “Si al final no entra Anuar y me decanto por Guitián tendrá que entrar alguien”, apuntó. Ese alguien podría ser Igor Lichnovsky, del que el pacense afirmó que “es fácil” que pueda contar con esa oportunidad.
Otro de los nombres propios que entran en las quinielas de Herrera es Villar, que recibió una sonora pitada la semana pasada ante el Elche. El entrenador blanquivioleta aseguró no sentirse “condicionado” y cree que esta tesitura puede servir para que el delantero “sea más fuerte y mejor jugador”.
“Tenemos que acatar las decisiones del público y entenderlas como un aviso de que algo estamos haciendo mal“, interpretó Paco Herrera. Con todo, el pacense sigue confiando en Villar. “Es nuestro jugador y parte de mi trabajo está en que él entienda que puede ser bueno para rectificar. Voy a seguir contando con él y nos debe dar gol de aquí hasta el final”, sentenció.
			