El entrenador del Real Valladolid se mostró “satisfecho” con el punto obtenido en Vallecas y con el crecimiento de su equipo

El optimismo sigue presente en Paco Herrera. Tras el empate del Real Valladolid en el campo del Rayo Vallecano, aseguró que la evolución sigue presente en sus jugadores. “Hemos hecho mejores cosas que en el partido anterior, más cosas en el global y eso me hace pensar que estamos creciendo”, sentenció.
Aunque siempre hay un pero: “Hay jugadores a los que todavía les cuesta. Joan y Míchel están justitos. Necesitamos un poco más de tiempo, que sea sufriendo a la vez que sacando puntos, porque este sufrimiento para el futuro será bueno”.
Las sensaciones son positivas y se ve a un equipo serio. La efectividad en ataque continúa siendo la asignatura pendiente, ya que los blanquivioletas generaron peligro. “En la primera parte tenía la sensación de que necesitábamos un buen pase para finalizar, pero no ha existido”.
Por ello, Herrera sigue con la idea de reforzar la delantera. “Me ha gustado el ataque en la primera parte, pero el problema sigue siendo el mismo. A medida que va pasando el partido, el esfuerzo que le pido a Iban o a José no les da. Y dices ‘ahora tengo que cambiar’ y no tengo más delanteros. Es como si hiciéramos cambios un poco hacia atrás. Esa es nuestra dificultad“, explicó.
El Pucela supo adaptarse a la situación, sobre todo cuando el Rayo dio un paso adelante. “En la segunda parte ellos han sido mejores que nosotros. Lo que nos ha venido bien es que al final llegaran centrando en vez de tocando, porque al tener tres centrales nos ha facilitado defenderlo”, expresó. Para ello dio entrada a Álex Pérez para jugar con tres centrales. “Ellos me marcan el camino. Era obligado sacar un jugador que fuera bien de cabeza e igualara“, apuntó.
En resumen, el técnico catalán se mostró “satisfecho” con el punto. “Hemos llegado con más sentido que el otro día”, comentó. Aunque se quedó con la sensación de que podían haberse llevado más botín: “Es cierto que si hablamos de oportunidades claras quizá nosotros hemos tenido una más”.
Empata en Vallecas no está mal, sobre todo cuando Herrera considera que “el Rayo será uno de los seis primeros, seguro”. “El calendario es fantástico porque los más fuertes nos están tocando al principio y nos están obligando a jugar a cara de perro, que eso a veces no es malo cuando te faltan otras cosas. Vuelvo a insistir en que esas otras cosas las conseguiremos”, explicó. El optimismo estuvo presente en la rueda de prensa desde el principio hasta el final. “Este equipo pinta bien y dentro de poco cambiará y empezará a jugar un poco más bonito”, concluyó.
