El técnico catalán analizó la actualidad blanquivioleta en rueda de prensa, donde confirmó que alineará a los mismos once que empataron en Vallecas

Día movidito para los blanquivioletas. A la sesión de trabajo se le ha sumado la habitual sesión de fotografía en los primeros compases de Liga. Después, Paco Herrera ofreció la convocatoria y dio la rueda de prensa, donde pasó revista a los temas candentes de la actualidad. Repasó el cierre del mercado, cómo se queda la plantilla y habló sobre el rival, el Girona.
En primer lugar, Paco Herrera fue sincero al reconocer que no conoce demasiado al último fichaje, Raúl de Tomás, pero que cree que puede ser muy válida. “Lo que he visto es que es un jugador suficiente para nosotros, con gol, un jugador de los que no participan mucho en el juego, es mi sensación por lo que he visto, pero porque se está preparando para otra cosa”, dijo.
Además, el míster ya está buscando variantes para aprovecharle al máximo. “Cuando le toque jugar, seguramente adoptemos en ataque un perfil que a él le vaya bien, porque es el que tiene que terminar las jugadas”, subrayó.
El delantero madrileño ha entrado en la convocatoria de veintiuno, por lo que no sabremos si podrá vestirse de corto hasta una hora antes del partido. Paco Herrera justificó esta lista y aseguró que jugarán los mismos que en Vallecas. “En casa, me gusta citar a todos los disponibles. Mañana vamos a comer juntos en la Residencia, después van a descansar a casa y una hora y media antes del partido estarán juntos. En cuanto a la alineación, tengo todo elegido. La duda está en si convocar a Raúl o no con los entrenamientos que lleva. Eso va en favor o en contra de que pueda ir Guzmán“, aclaró.
El extremo ahora sí que es uno más de la plantilla y Paco Herrera así lo comunica: “Para mí ya cuenta. El club me ha dicho que está a mi disposición”. La continuidad de éste y la llegada de los dos últimos jugadores hacen que se cierre una plantilla que, según el técnico, “han venido a unos precios que no son normales, porque si no, no hubiera sido posible”.
Jugadores muy diferentes y donde solo tres repiten no impide que la relación entre ellos sea fabulosa, tanto es así que el míster no quiere que se sobrepasen ciertos límites. “Me sorprende que en tan poco tiempo haya tan buen rollo. Llevado al extremo es malo porque se lo pueden tomar a broma, pero nada más”, comentó en relación con un toque de atención que ha tenido que dar durante el entrenamiento.
Y es que, Paco Herrera no quiere ni un mínimo de distracción ante el Girona. “Lleva trabajando cuatro años así y es un equipo muy fiable y difícil, siempre con la misma idea de juego. Juegan con cinco defensas, pero son dos extremos; son más tres que cinco. Eso te obliga a tomar ciertas decisiones que es lo que vamos a hacer e intentar ganar el partido. Vamos a jugar con el mismo once y a partir de ahí, lo otro, lo veremos en el campo”, analizó.
Según el técnico blanquivioleta, continúa trabajando para que su equipo juegue de “una manera concreta”, ahora que ya tienen “hombres para eso”. Además, destacó la importancia del equilibrio tanto en defensa como en ataque y puso en valor la “solidaridad” de todos los jugadores cuando no tienen la pelota.
Paco Herrera repitió hasta la saciedad lo contento que está con el equipo que han conformado, dejó claro que lo que tienen servirá “para pelear”, pero sin decir por qué. Es más, ahora con la recuperación de varios jugadores ha obligado a descartar a Renzo Zambrano, quien jugará con el filial; hecho que se verá agravado cuando vuelva Juan Villar. “Como entrenador estoy muy satisfecho y, a no ser que tengamos una desgracia, en enero no se debe necesitar a nadie porque está conformado desde el principio”, remarcó.
