El técnico del Real Valladolid alaba la actuación de los tres canteranos –Higinio, Anuar y Zambrano– que disputaron 45 minutos en la victoria ante la Cultural Leonesa

“Al margen del resultado, le damos minutos a jugadores que se lo merecen”. Esa es la conclusión que Paco Herrera, técnico del Real Valladolid, sacó del encuentro amistoso disputado ante la Cultural Leonesa este miércoles. En su comparecencia ante los medios, destacó que el partido había sido mejor que el jugado la pasada semana ante el Burgos, pero que se queda con el trabajo que ha realizado la plantilla. “Me quedo con que todos han aprovechado su oportunidad de jugar”, añadió.
Herrera alineó un equipo en la primera mitad y otro totalmente reformado en la segunda. Tan solo dejó a tres jugadores en el campo: Markel, Lichnovsky y Ángel, y así explicaba esa revolución: “Esta semana preferí que vinieran todos y que el partido se convirtiera en un entrenamiento de 45 minutos”. Sin embargo, prescindió de Moyano, Balbi, Míchel y Jordán, que no disputaron ni un minuto debido a que “necesitaban descanso”.
En especial, quiso destacar la actuación de los tres canteranos que viajaron a León. Uno de ellos, Anuar, disputó la primera parte, y encandiló al catalán: “Cada día me gusta más y se está ganando que lo valore. Me estoy pensando seriamente llamarlo esta semana“.
Por su parte, Higinio y Zambrano jugaron la segunda mitad, aunque ninguno de ellos puede subir al primer equipo, pese al deseo de Herrera. “Higinio me ha gustado mucho y espero que el club valore que se quede, y Zambrano ha realizado un gran esfuerzo que le viene bien al equipo”, aseguró.
Aunque el tanto no fue obra de ninguno de ellos, sino de Drazic, un gol que Paco Herrera calificó como “de película”, y que le puede hacer acreedor de estar próximamente entre los dieciocho convocados. Pero pese a la sonrisa del técnico, el sabor de boca es un poco agridulce después de no poder contar con tres futbolistas debido a problemas médicos. “Mayoral, Rai y Calero no vinieron porque tienen una sobrecarga desde el fin de semana debido a que el campo estaba en malas condiciones”, apuntó.
En esta ocasión, ese esfuerzo del que habló el míster, al contrario que hace siete días, se transformó en victoria ante la Cultural Leonesa. El entrenador blanquivioleta reconoce que su equipo jugó mejor “en todos los aspectos” con respecto al partido de Burgos, primero de los amistosos programados por ahora. Además, quiso valorar el fútbol del conjunto leonés que, a su juicio, es muy vistoso. “No es la primera vez que los veo jugar. Siempre que puedo veo buen fútbol y ellos hacen buen fútbol”, matizó, para concluir.
 
			