El técnico del Real Valladolid espera que su equipo sea un conjunto “fiable durante los noventa minutos” y confirma que Espinoza llegará la próxima semana

Paco Herrera compareció antes los medios de comunicación tras el penúltimo entrenamiento de esta semana. Al igual que ocurrió la anterior, la carga de trabajo ha estado condicionada por el amistoso disputado el miércoles en León. “Cuando jugamos en Burgos valoré que los que no viajaron tuvieran un trabajo importante, por lo que decidí que esta semana el partido fuera como un entrenamiento. No obstante, noto a la gente bien, fresca y rápida“, explicó el técnico.
Aunque reconoció que el amistoso disputado en tierras burgalesas pudo suponer una sobrecarga para algunos jugadores, el pacense no cree que al Real Valladolid se le hagan cuesta arriba los partidos en casa. “Contra el Lugo hicimos una segunda parte floja pero porque ellos fueron mejores. Me dio la sensación de que había dos o tres jugadores que habían pegado un bajón pero no estamos atascados”, puntualizó.
El choque contra los gallegos dejó una situación curiosa: la de ver a Joan Jordán solo en el centro del campo. El técnico aclaró el porqué de este movimiento. “Joan no debe jugar solo delante de la defensa, tiene otras armas. Estábamos tan mal que solo podíamos romper el partido con alguna locura, y quería ver cómo resultaba. Los únicos que tienen condiciones para jugar ahí solos son André Leão y Anuar, el resto necesitan un acompañante“, analizó el pacense.
Con todo, hay algo que preocupa a Herrera: la solvencia que muestra el equipo a la hora de dominar los partidos. “Me parece importante rectificar el ser un equipo fiable durante los noventa minutos, o al menos durante ochenta. Tenemos que llevar el peso del partido durante la mayor parte de él. Es algo que habíamos conseguido y que me gustaría recuperar en casa”, reconoció.
El técnico del Real Valladolid, consciente de las carencias de su equipo, analizó el desempeño de los hombres de banda. “No tenemos extremos para un 4-4-2: con recorrido, que trabajen, que defiendan… Los nuestros tienen otras condiciones, no es lo que queríamos pero intentamos suplirlo de otra manera. Los hombres de banda son más de atacar que de defender, es un gen suyo”, afirmó Herrera.
Uno de los llamados a corregir esos desajustes es Espinoza, cuya llegada se espera “para últimos de la semana que viene“. Herrera también confirmó que el argentino debe pasar por un proceso de adaptación antes de poder entrar en las convocatorias. “Va a tener ese trabajo y esa fiabilidad donde el resto de jugadores sufre. No va a venir para competir, al menos va a necesitar dos semanas más para entrenar tanto con el grupo como con trabajo físico aparte”, explicó.
Siguiendo con los nombres propios, el técnico del Real Valladolid destacó el papel que está jugando Raúl de Tomás durante los últimos encuentros. “Siempre me ha convencido pero yo he valorado otras opciones. Necesitaba tener la oportunidad y creo que lo está consiguiendo. Todavía hay cosas que ver pero se ha ganado el puesto“, valoró Herrera.
La afición, un “acicate” para mejorar
El partido contra el Lugo también dejó un mal sabor de boca entre los aficionados, que volvieron a despedir a su equipo con pitos por segunda vez consecutiva en casa. El propio Paco Herrera hizo referencia a ese ambiente en la rueda de prensa posterior al choque, afirmando que le preocupaba “ser mejor fuera que en casa, como si la atmósfera no fuera favorable”.
“El fútbol se juega de la raya para dentro, no de la raya para fuera, y los jugadores deben abstraerse de todo y jugar al fútbol”, añadió el técnico, visiblemente molesto por el empate cosechado. Este viernes, ya más calmado, Herrera quiso aclarar su palabras. “Lo que quería decir es que nosotros somos más de sufrir cuando alguien muestra su descontento, y eso me preocupa. Mentalmente no tenemos la fuerza para saber entender estas situaciones, y ahí se nos puede ir el ritmo del partido“, matizó.
A pesar de las discrepancias, Paco Herrera sigue considerando que la afición es “soberana”, y que su opinión debe ser un aliciente para hacer las cosas mejorar. “Nuestro público es soberano. Su opinión es un voto de confianza, un acicate para hacerlo bien cuando no es así. Que demuestre que no está de acuerdo debe servir para que rectifiquemos: nuestra obligación es dar siempre lo mejor de nosotros mismos”, aseguró el técnico.
El choque contra el Huesca supone, una jornada más, una oportunidad para que el Real Valladolid se consolide como serio candidato al ascenso. Los de Paco Herrera tienen en su mano una oportunidad de oro, ya que además habrá varios enfrentamientos directos entre rivales que luchan por estar arriba. Sin embargo, el pacense le quita hierro al asunto. “Es una jornada más, lo importante es llegar a las últimas diez jornadas bien colocados. Tenemos la posibilidad de estar terceros y no podemos perder de vista ese objetivo“, apuntó.
Herrera también considera que, una vez en play-off, su equipo será el mejor. “Una vez conseguido el objetivo de estar entre el tercero y el sexto vamos a ser los mejores. Estoy convencido de que vamos a estar mejor que nadie pero antes tenemos que meternos ahí“, subrayó el pacense.
			