El técnico del Real Valladolid no aclara su futuro, aunque reconoce que el objetivo del play-off puede ser el factor decisivo

Pasan y pasan las semanas y la renovación de Paco Herrera sigue sobre la mesa. El club parece estar dispuesto, pero el entrenador del Real Valladolid no tiene clara su continuidad. Pese a que el director deportivo, Braulio Vázquez, afirmó que “es la base de este proyecto”, el míster no aseguró nada. En su comparecencia ante la prensa de este jueves hizo referencia a este asunto. “Quiero progresar en este equipo, y la base de todo es ganar cada semana”.
Pero si algo ha zanjado es el objetivo que tiene el equipo, una vez más. “Tengo que meter al Real Valladolid en la posición que tiene que estar”, señaló. Herrera admitió que “la pata que falta es estar entre los seis primeros”, aunque, eso sí, no quiso vincular directamente su continuidad con la clasificación en el play off. “Es más sencillo que eso. No quiero que aparezca el próximo año y empezar con negativos. Y eso no tiene que ver con estar entre los seis primeros”.
Todo apunta a que el club quiere que el catalán siga al frente del banquillo, pero Herrera siente la necesidad de devolver esa confianza. Y para eso solo hay una fórmula: ganar y ganar. “Estoy muy agradecido al club, pero es una confianza que yo tengo que devolver con victorias. Sería el hombre más feliz del mundo de lograr la clasificación”, apuntó.
Además, destacó que le gustaría seguir en este “proyecto nuevo”, pero tiene claro que solo lo hará si ve que el equipo crece. “Quiero progresar con el equipo. Quiero seguir, pero no trabajar en la atmósfera equivocada”, añadió.
Paco Herrera también quiso tirar del pasado para explicar la situación en el Real Valladolid. Resaltó su temporada en el Celta y su ascenso a Primera División. Sin embargo, decidió marcharse. Por ello, lo cogió como ejemplo para demostrar que los resultados no lo dirán todo. “Sé que estoy haciendo un buen trabajo, pero cada entrenador tiene su personalidad. Quiero que todo el mundo esté de acuerdo con lo que suceda”, concluyó.
 
			