El presidente de la entidad de La Rubia se reconoce “contentísimo” ya que, considera, algunos equipos están compitiendo en categorías “muy por encima” de las posibilidades del club
Sobre el papel, y de puertas para afuera, no da la sensación de que esté siendo un buen curso para la UD Sur. Con el Ascensores Zener metido en puestos de descenso en División de Honor y con el Cadete Regional en una situación parecida, debería haber preocupación en La Rubia.
Y la hay, pero también optimismo, el que desprende su presidente, Paco Rodríguez, que todavía confía en la salvación de estos dos equipos. Así lo manifestó este miércoles en #HacemosCantera. “Estoy contentísimo, la temporada está siendo soberbia. Ocupar últimas posiciones en algunas categorías no viene por demérito propio, sino de que algunas categorías están por encima de nuestras posibilidades“, explicaba.
En primer lugar, recordó que aunque la tarea es difícil, si ganan “los cuatro partidos” o incluso tres de los cuatro restantes, seguiría siendo equipo de División de Honor. Lacónico, recordó que “no es imposible”.
No obstante, se remontó a lo que dijo cuando el equipo ascendió. “El año que ascendimos comentaba que era un premio, y que lo que estuviéramos en División de Honor sería ‘gratis’, porque estamos fuera de categoría. Se puede competir con el Flecha Negra o el Puebla de la Calzada, pero no con el Real Madrid, el Atlético o el Rayo. Hay cinco equipos para cuatro puestos de descenso, a poquito que no te salgan las cosas, caes”, pondera.
Recordó, también, que la UD Sur es “el único equipo de Valladolid que ha aguantado dos temporadas”, al margen del Real Valladolid, ya que el Betis CF las dos veces que estuvo ahí “cayó a la primera”. Descartó, asimismo, que el problema del equipo sea de actitud, desdiciendo a Mario Prieto, que sí lo vio así. “Se están dejando la piel”, espetó convencido, alegando una cuestión de dinámicas. “Y si descendemos, que es lo más normal para un club como el nuestro, no pasa nada, la temporada que viene intentaremos otra vez el ascenso”.
Tan preocupante “o más” es la situación que del Cadete Regional, por la pérdida de un “eslabón” que supondría caer a Provincial. “Todavía le quedan siete jornadas; queda mucho por jugar, cruces directos… esperemos que vaya todo bien”, anhela. Para que sea así, hace meses cambió a la figura del entrenador, que ahora es Roberto Blanco.
Padre de Daniel, máximo goleador de ese mismo equipo, su nombramiento generó cierta polémica. Que Paco Rodríguez descarta. “No hemos puesto a un padre; Roberto Blanco ya entrenó con nosotros y está totalmente capacitado para poder tirar del equipo. No estaba antes con nosotros porque su hijo esta aquí y no quería entrenarle, pero ya entrenó con nosotros en Cadete Regional, pasó al Arces, entrenó a juveniles regionales… No tiene ninguna discusión”, zanjó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 36:33):
