Álvaro Rubio compareció ante los medios de comunicación después de haber marcado gol, algo que no conseguía desde el inicio de la temporada 2008/09 ante el Almería, también en Zorrilla

Foto: El Norte de Castilla
Álvaro Rubio es sinónimo de compromiso. De continuidad, de saber estar, de faro para el equipo, de capitanía. De Real Valladolid. Uno de los jugadores que más minutos ha disputado ya con la camiseta blanquivioleta y que a sus 34 años, parece que su presencia es tan importante como necesaria. A la vista están los resultados obtenidos.
Precisamente, el mediocentro no destaca por su faceta goleadora. Hasta el tanto al Alavés, su último gol databa de septiembre de 2008 ante el Almería, partido que también ganaron 2-0. Anda que no ha llovido desde entonces. Pero este dato no le preocupa lo más mínimo a Álvaro Rubio, él no quiere saber nada de números ni de goles, a él le preocupa jugar por y para el equipo.
Así lo confirmó en su comparecencia ante los medios de comunicación. El protagonista del partido tenía que hablar y así lo hizo. “No tengo ni idea de cuándo marqué el último. Mario (jefe de prensa del Real Valladolid) es el estadístico que me va informando de todo”, comentó el de Logroño. Y Mario confirmó allí mismo que había marcado tras 76 meses de sequía.
A pesar de mostrarse contento, Álvaro Rubio no dio más importancia a su gol, pero sí mencionó a su compañero Mojica por la asistencia que le dio. “Me la ha dejado muy bien Mojica, hoy he tenido suerte y ha entrado”, dijo con esa serenidad propia de un jugador que antepone el ‘nosotros’ al ‘yo’.
El contrato del centrocampista termina el próximo treinta de junio, pero la renovación se produce de forma automática si disputa veinticinco partidos. “Sí, hay una cláusula en el contrato que con veinticinco partidos renuevo”, comentó. A los pocos instantes apostilló bromeando “o si meto un gol”, lo que provocó muchas sonrisas en la sala de prensa de Zorrilla.
Para llegar a esa cifra mágica de veinticinco, todavía le quedan unos cuantos. De momento ha participado en doce choques, por lo que debe participar en trece más para volver a vestir la blanquivioleta un año más. Otras temporadas, probablemente, ya hubiera estado cerca de lograrlo, pero su poca participación al principio ha impedido que sus números sean mayores. “Este año empecé sin jugar, ahora tengo la suerte de hacerlo más a menudo. Voy partido a partido porque la plantilla está muy igualada y no se sabe nunca”, comentó.
Con el famoso 4-3-3 que podría ser Trending Topic en Valladolid cada vez que va a jugar el Pucela, la participación de Álvaro Rubio es más factible, pero él no quiere pensar en sistemas, solo en o que sea positivo para el equipo. “Defiendo la forma que nos vaya bien, juegue yo o no. Estamos todos para el mismo objetivo, el equipo tiene que ir para adelante y listo”, argumentó.
En los tres últimos partidos que han supuesto tres victorias y por lo tanto nueve puntos, han dejado la portería a cero. Hecho muy importante que les permite coger confianza y mostrar la solidez defensiva digna del principio de temporada. Como capitán, Álvaro Rubio hizo hincapié en la importancia de esto por lo que supone para ellos: “Damos mucha importancia a la portería a cero. Hasta ahora llevamos unos partidos que lo estamos consiguiendo y vamos a ver si seguimos”, comentó el riojano.
Con su gol y el de Mojica, el Real Valladolid se sitúa segundo en la tabla clasificatoria, por lo tanto, en puestos de ascenso directo. Ese es el objetivo para final de temporada, que hay que ir edificando jornada a jornada. “Es lo que queremos, estar arriba y aguantar hasta el final”, espetó. Bien es cierto que reconoció lo difícil que es mantenerse en esa posición, ya que los rivales son muy fuertes y nadie perdona. “Será complicado, pero hay que intentar que sean los otros los que fallen y nosotros fallar lo menos posible”, sentenció Álvaro Rubio. Palabra de capitán.
