Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

No es tan sano como creías: estos son los riesgos ocultos de comer pan integral todos los días y lo que nadie te contó

por Domingo J. del Río
8 de agosto de 2025
en Actualidad
Estos son los riesgos ocultos de comer pan integral

Estos son los riesgos ocultos de comer pan integral

El Bizum que convirtió a Mario en viral: así pasó de pedir dinero en ‘La Revuelta’ a protagonizar anuncios

Confirmado por expertos: así ha cambiado Mercadona nuestra forma de comer gracias a esta sección de sus supermercados

Vuelve ‘Gomorra’: así será la precuela del éxito basado en el libro de Roberto Saviano que retrata los bajos fondos de Nápoles

El pan integral, un acierto comedido. Que sea light o en este caso, integral, no significa que sea bueno. Normalmente, la tendencia indica que sí, pero puede haber casos en los que la regla no se cumpla, ya sea por diferentes componentes o simplemente, por el abuso de este producto. El pan y más concretamente el integral es el perfecto ejemplo de ello.

Mejor que la opción ‘normal’, no podemos dejarnos engañar por las apariencias del pan. Su uso a diario siempre será positivo para nuestro organismo. Sin embargo, un exceso puede provocar un efecto totalmente contrario en nuestros objetivos, sobre todo a la hora de perder peso, donde el control del pan debe ser total. 

El pan integral, una buena opción para una buena dieta, aunque con excepciones

A la hora de comenzar un cambio físico, por supuesto, la actividad física es muy importante. Si bien, sin una buena alimentación, el progreso a nivel de  nuestro cuerpo será nulo. Esto tendrá otros beneficios por practicar actividad física, pero si nos centramos en una bajada de peso, sin alimentación no hay paraíso.

Por supuesto, hay algunos alimentos que más que eliminar de manera radical (no es nada bueno eliminar drásticamente productos) debemos reducir de manera considerable. Es el caso de la bollería industrial, las bebidas con azúcares y otros productos con exceso de grasas refinadas. Sin embargo, un mito extendido con los años y que mucha gente cree que son muy negativos, son los carbohidratos. Especialmente el pan y la pasta. 

Nada más lejos de la realidad, estos productos son indispensables para llevar una alimentación equilibrada, aunque siempre de manera muy medida. Es cierto que dentro de estos productos, hay opciones mejores como la pasta integral o el propio pan, también integral. 

La opción integral en comparación con el pan blanco es mucho más saludable ya que contiene más fibra, vitaminas y minerales. Pero sobre todo, la gran diferencia es que se elabora con harina integral, mientras que el pan blanco lo hace con harina refinada. Además, la opción saludable incluye el grano completo. Por no hablar de la cantidad de beneficios que tiene como la ayuda a regular el tránsito, promueve la sensación de saciedad y mejora la salud cardiovascular. Sin embargo, no todo es lo que reluce. 

No por ser pan integral, quiere decir que sea sano

Como hemos comentado previamente, normalmente la tendencia sigue en esta dirección. Si bien, hay que tener mucho cuidado con cada pan integral. Cuando llegamos al supermercado, lo primero que pensamos es que quiero un pan integral y cogemos el primero que nos encontramos, sin leer la etiqueta de los ingredientes. No obstante, debemos estar muy pendientes de los primeros ingredientes, sobre todo del primero. La primera regla para conocer si es una opción acertada es saber si está hecho con harina de trigo u otro cereal integral. 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el porcentaje exacto que tiene el alimento. Si el porcentaje de cereales que compone el pan es del 100% de harina integral, la opción es correcta. Si encontramos algún pequeño porcentaje de harina refinada, la calidad baja considerablemente de ese pan.

En definitiva, si queremos empezar con un cambio físico y de hábitos, lo primero que debemos hacer es visitar a un dietista para, a partir de asentar las bases con un experto, te sugiera las mejores opciones para empezar esa nueva vida saludable. A partir de ahí y según vayamos aumentando nuestros conocimientos, aprender a elegir las opciones saludables. Para ello, debemos comenzar a interpretar las etiquetas de los productos y los alimentos que lo conforman. 

Te puede interesar

El Bizum que convirtió a Mario en viral: así pasó de pedir dinero en ‘La Revuelta’ a protagonizar anuncios

Confirmado por expertos: así ha cambiado Mercadona nuestra forma de comer gracias a esta sección de sus supermercados

Vuelve ‘Gomorra’: así será la precuela del éxito basado en el libro de Roberto Saviano que retrata los bajos fondos de Nápoles

Ni pincho de tortilla ni croissant: los nutricionistas recomiendan estos 3 alimentos para calmar el hambre a media mañana

Confirmado: la revolución de los vehículos eléctricos llega con una autopista capaz de recargar las baterías en pleno viaje

Blanquivioletas EN

  • Farewell to Parisian glamour—Shein faces mass protests and threat of ban after opening its store in BHV
  • Confirmed—a fragment of the oldest temple on the Acropolis appeared in a house in southern Chile after 80 years hidden away
  • Starbucks’ new rival takes the United States by storm—7 Brew will open 160 locations and already has 500 coffee shops
  • Dubai’s new skyscraper that will break all records—this is what the impressive 1,700-foot-tall Tiger Sky Tower will look like
  • Goodbye to thousands of jobs at IBM—the tech giant announces global cuts to adjust its workforce
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas