Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Para tres puntos, tire de tópico

por Jesús Domínguez
6 de marzo de 2011

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Actualidad3El Real Valladolid recibe este domingo la visita de una Sociedad Deportiva Ponferradina que no ha logrado una sola victoria en los últimos quince partidos que ha disputado, en los que los nueve puntos sumados han provenido de igualadas.

Para que los suyos logren los tres puntos, Abel Resino ha de tirar de los típicos tópicos del rey esférico, tales como “no hay rival pequeño” o “los partidos no se ganan desde el autobús”. Ciertamente, a éste no se montarán los albivioletas, pero es igualmente útil para esbozar el esfuerzo que los locales han de hacer para alzarse con una nueva victoria.

Colocaría ésta a los vallisoletanos con trece puntos sobre quince y dejaría a los bercianos heridos casi de muerte. En su ansia de matar o morir estará la clave del encuentro, ya que a falta de catorce partidos para el final, en la situación en que se encuentran los de Claudio Barragán, se antoja vital volver por la buena senda después del empate logrado frente al Betis el pasado jueves.

Arriban a orillas del Pisuerga con bajas varias, más por lesión que por sanción. Después de su expulsión frente al equipo de Pepe Mel, Abraham González faltará en el doble pivote, como lo harán por diversos problemas físicos Francis Suárez, Iván Pérez, Rubén Vega, Yuri y Máyor.

Con el fin de hacer bueno el último empate, volverá a partir de inicio bajo los palos Alejandro, después de que arrebatase hace escasas jornadas el puesto al gallego Ian Mackay. Fuera de la convocatoria se ha quedado Queco Piña, guardameta que también ha tenido sus oportunidades a lo largo de la campaña.

A pesar de contar en sus filas con el experimentado y ex blanquivioleta Luis Prieto, Barragán parece que no tocará tampoco la zaga, por lo que previsiblemente formarán línea de cuatro Candela, Cristian, Cuadrado y Pepe.

Jonathan Ruiz y el canterano malacitano Dani Toribio, debutante en primera división la pasada campaña, ocuparán la zona ancha del conjunto blanquiazul. En los costados, los titulares serán nuevamente Del Olmo, otro ex primera división, y Acorán.

El vasco saldrá por la zurda, aportando la garra y el desgaste físico que acostumbra. El extremo canario, trotamundos que debutó en su día en primera división con el Tenerife, lo hará por la derecha buscando la magia y el desborde.

Arriba, dadas las bajas, todo parece indicar que saldrán dos puntas, el veteranísimo Óscar de Paula y Gaizka Saizar, jugador franquicia de la Ponferradina; si bien Barragán podría dar entrada a otro jugador en la zona media para resguardarse más en defensa.

Tal y como reconoció en rueda de prensa Abel Resino, a priori se trata de un rival inferior, pero que llegará a Valladolid con el cuchillo entre los dientes. Por tanto, el camino para la victoria blanquivioleta es la humildad y el trabajo.

Reza uno de los tópicos del pucelanismo moderno que “si no corremos somos caca de vaca”. Quizá sin defecaciones de por medio, sea ésta una premisa muy a tener en cuenta de cara a un envite que podría colocar al Real Valladolid con una racha de trece puntos sobre quince.

Para ello, varias serán las bajas con que contará el cuadro blanquivioleta. La primera, la de Jacobo, abrirá la puerta de la titularidad nuevamente a Justo Villar, ya recuperado de sus problemas físicos. Otra, la del central Juanito, supondrá la vuelta al once después de meses de Marc Valiente.

Junto a las dos variaciones obligadas en el once, es probable que Abel decida realizar varias más para volver al once tipo de las tres victorias consecutivas, dando entrada a Barragán, Javi Baraja y Óscar González en los puestos ocupados en Albacete por Pedro López, Sergio Matabuena y Jorge Alonso.

Fuera de la lista se han quedado, además de Jacobo y Juanito por obligación, Raúl Navas, Fábio Faria, Jesús Rueda, Álvaro Rubio, Carlos Lázaro y William Ferreira, por quien el club sigue esperando un milagro procedente de la FIFA.

Así pues, el once que para sumar tres puntos tirará de tópico será el formado por Justo Villar; Peña, Jordi Figueras, Marc Valiente, Barragán; Mehdi Nafti, Javi Baraja; Álvaro Antón, Óscar González, Nauzet Alemán; y el goleador Javi Guerra.

Esperarán su oportunidad para doblegar a la Ponferradina, correoso rival en el que prima el fútbol directo y que viene de empatar sus tres últimos partidos, el guardamenta canterano Javi Jiménez, Pedro López, Sergio Matabuena, Jorge Alonso, Sisi, Jofre y Quique.

Dirigirá un nuevo derby de la región el colegiado valenciano Martínez Munuera.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas