Un doblete de Paulita Román otorga la victoria a las naranjas con un gol en el último suspiro, y se mantienen cuartas a falta de dos jornadas

Foto: Ricardo Otazo
Esta jornada era importante. Y no se trata de un tópico. Tras ella, se avecinan dos largas semanas de descanso para afrontar lo que resta de temporada: dos partidos. Y una victoria antes de un parón siempre sabe mejor. El peligro llega cuando te quieres ir de vacaciones antes de tiempo. Sea por ese motivo o no, esta mañana un equipo dio por finalizado el partido a falta de veinte segundos, mientras que el otro prefirió creer y apurar opciones hasta el pitido final.
El Parquesol, con Paulita Román a la cabeza, creyó. Lo hizo hasta el último suspiro, el minuto 94, que es cuando llegó el gol de la victoria. Pero hasta ese momento, las naranjas habían pasado por sensaciones muy distintas a lo largo del encuentro.
Como viene haciendo en las últimas semanas, las naranjas mostraron su dominio desde el inicio. Un gran arranque en el que dispusieron de varias llegadas al área. Sin peligro mayúsculo, pero al menos consiguieron meter el miedo en el cuerpo al Amigos del Duero, que le costó salir de su campo.
Las zamoranas, replegadas atrás, buscaron algún contraataque, pero Martina apenas tuvo trabajo. Con ello se llegó al descanso y con la sensación de que la superioridad de las visitantes se podría transformar en gol en cualquier momento, pero de nuevo la falta de eficacia era patente en el juego del Parquesol.
Sin embargo, el escenario cambió de forma radical tras el intermedio. El Amigos del Duero salió con otro aire, más atrevido, y volvió el partido completamente loco. A medida que pasaban los minutos, el partido se descontrolaba cada vez más y el peligro de ambos equipos llegaba con más frecuencia y con mayor claridad.
Hasta que llegó el primer tanto, aunque eso sí, anulado. A balón parado, el talón de Aquiles de las parquesolinas. Prácticamente la única vía de peligro de las zamoranas pero que, cuando les salía bien, hacía mucho daño. Entre otras, una falta directa desde la derecha que se marchó por centímetros. Por un momento, al Parquesol se le vino a la mente el gol recibido ante el Guadalajara que les costó el empate la semana anterior y que fue una acción similar. Esta vez no entró.
Pero el primer tanto legal se tiñó de naranja. En el minuto 79, Paulita abrió la lata tras una jugada deliciosa de combinación del Parquesol, propia de su cosecha en la primera vuelta. Gran definición de la palentina tras una sucesión de paredes entre ella, Ali, y Tania.
Precisamente, el cambio de Barbi por Tania dio alas al equipo en el centro del campo. Y no porque la saliente no estuviera a la altura. Porque al contrario, Barbi rindió a su nivel habitual, pero la entrada de Tania reorganizó a un equipo que había perdido el control en el inicio de la segunda mitad.
Locura en el descuento
El partido llegó a su tiempo de prolongación y a las naranjas solo les quedaba aguantar. Pero las zamoranas tiraron de empuje y lograron el empate. Un disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero y que recogió Sara, totalmente sola, para marcar y poner la igualada. Fallo de comunicación entre las centrales del Parquesol, y el Zamora, con ese punto, rozaba la salvación.
Pero quien dirige el encuentro es el árbitro, y esto no es nuevo. Hasta que su silbato no pega tres pitidos todo puede pasar. Y lo que pasó fue el segundo gol del Parquesol. Un tanto que de forma ya irremediable le daba los tres puntos. Judy recogió el balón al borde del área, asistió a Paulita y ella remató. Gol. Doblete. Tres puntos y quién sabe si la cuarta plaza. Para ello tendrán que ganar al San Pío, que apurará sus últimas opciones de salvarse en el José Luis Saso, y si fuera necesario al Pozuelo.
Tras cinco partidos sin ganar, el Parquesol recupera la sonrisa. Quizá no venció por la vía rápida, ni de la forma más ortodoxa. Pero bueno, tampoco se ganó Zamora en una hora.
Zamora Amigos del Duero: Sara Gimeno; Noe, Cristel (María, min. 83), Lara, Meme (Ana, min. 83); Zizu, Beatriz, Cyn (Cristina, min. 69), Saritilla; María y Pastor.
CD Parquesol: Martina; Crispi, Rivas, Pau, Nuria; Barbi (Tania, min. 67), Nata, Alexia (Judy, min. 69), Sandra; Paulita y Ali (Villafáfila, min. 81).
Goles: 0-1, min. 79: Paulita. 1-1, min. 90: Sara. 1-2, min. 94: Paulita.
Árbitro: Daniel Gómez Esteban, asistido en las bandas por Luis Figuero Pérez y Jesús Hernández Torres. Amonestaron a una jugadora local (Saritilla) y a cuatro visitantes (Barbi, Ali, Alexia y Crispi).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 24 del Grupo V de la Segunda División Femenina. Gran entrada en los Campos de Valorio, con un tiempo soleado en la mañana de domingo.
 
			