Los leoneses, segundos, visitan el Saso –hasta ahora inexpugnable–, mientras que Real Valladolid B y UD Sur buscan seguir con sus buenas dinámicas a domicilio
CD Parquesol – Cultural Leonesa (domingo; 11:15 horas)

No es una batalla final, pues queda toda la segunda vuelta para decidir qué equipo será el agraciado que alcanzará la División de Honor, pero el castillo se hace piedra a piedra y una muy importante es la que Parquesol y Cultural buscarán colocar este domingo en el Saso. Los dos máximos aspirantes, con permiso del Burgos CF, quieren dar un golpe sobre la mesa, después de la victoria leonesa por la mínima en el partido de la primera jornada.
Pese a todo, es evidente que se trata de un match ball para los naranjas, que si ganan igualarán a la Cultural –y si lo hacen por más de un gol la superarán por el golaveraje–, pero si pierden la distancia se extenderá a los seis puntos. Y esa opción con la salida a Burgos y la visita del Real Valladolid B próximas no es un buen negocio.
Los detalles serán los que marquen un partido de estilos similares: ambos conjuntos explotan el balón parado, no son fieles amigos de la posesión y tienen el contraataque como principal estilo. Por ello, los de Manu Olivas buscarán agarrarse al Saso como a un clavo ardiendo, ya que como locales solo han dejado escapar un punto de veinticuatro posibles.
Con Edu aún sancionado, todo apunta a que Tapias ocupará de nuevo en la portería, y la principal duda estará en ataque: Pablo podría ser una opción tras su gol contra la Segoviana y su excepcional primera parte, Pérez quiere volver a estar en el once y Mata también intentará recuperar la titularidad. Todo ello con Sobas como principal amenaza para incendiar el Parquesol-Cultural. La cuenta atrás hacia el ascenso ya ha comenzado.

Burgos Promesas – Real Valladolid B (sábado; 16:00 horas)
El Real Valladolid B quiere seguir contando sus partidos por victorias, también en la segunda vuelta, y aprovecharse de lo que ocurra en el Saso para ampliar ventaja con al menos uno de sus principales rivales por el liderato. Con Torres en ebullición, el conjunto blanquivioleta visitará a un Burgos Promesas que acumula tres derrotas seguidas.
Además, en casa han perdido la fiabilidad con la que arrancaron el campeonato, después de caer contra la Segoviana y el Burgos CF. Por su parte, el Real Valladolid B es el mejor visitante de la liga, con un empate y siete triunfos, y tan solo ha recibido tres goles lejos de los Anexos.
Los de Juan Carlos Pereira inician la segunda vuelta con el objetivo de revalidar el título, si bien son conscientes de que tienen más dificultades que la pasada campaña, cuando ya sacaban ocho a la CIA, segundo clasificado. Ahora la distancia es menor, aunque la regularidad mostrada otorga fiabilidad al campeón.

Puente Castro – UD Sur (domingo; 12:00 horas)
El conjunto de Alfonso Rodríguez se enfrentará a un Puente Castro en crisis. No es para menos las tres derrotas consecutivas que le han hecho despertarse y caer desde la segunda hasta la quinta posición. La última, contra el Real Valladolid B, en su campo, mismo escenario que pisará la UD Sur este domingo.
Deberá hacerlo con mucho cuidado para poder amansar al león enfurecido y prolongar su buena racha que ya ha llegado a los tres partidos sin perder –los dos últimos sin encajar– y que le ha trasladado hasta la séptima posición. Además, ya tienen experiencia de ganar en León, después de asaltar el fortín de la Cultural hace ya varias semanas, y de repetir hazaña se colocarían a dos puntos de sus rivales.
La temporada pasada el Puente Castro le ganó a la Sur a final de temporada por dos goles a cero, y este curso tienen la opción de romper la estadística en uno de los campos más difíciles. Es cierto que se enfrentan rachas contrapuestas, pero eso son solo datos. Todo se decidirá en el campo.

			