Los encarnados aún necesitan un punto para sellar la permanencia de forma matemática

CD Parquesol y UD Sur encaran la penúltima jornada de Liga Nacional tras haber ganado la pasada semana sus respectivos partidos. En el caso de los encarnados, el triunfo sirvió para alejar el descenso, que se encuentra ya a seis puntos, lo que hace que solo sea necesario sumar un punto este fin de semana si quieren olvidarse definitivamente de ese objetivo de la salvación. Por su parte, el Parquesol aún pugna por ser quinto.
De hecho, los naranjas serán los encargados de abrir la jornada este sábado (15:45 horas). Será un partido con más trascendencia de la que aparenta, porque las opciones de ambos por alcanzar sus metes estarán presentes también en otro escenario. Obviamente, quien más urgencias presenta es el Isoba, que afronta su último tren hacia la permanencia.
Todo lo que no sea ganar en el Saso no les valdría, ya que el conjunto segoviano tiene la salvación ahora mismo a cuatro puntos. Y esa línea que separa la gloria y el precipicio la marca el Arandina, que jugará después frente al Burgos, precisamente el rival directo del Parquesol por alcanzar la quinta plaza.
Los de Manu Olivas están a dos puntos de ese quinto puesto y con el gol average ganado, por lo que les valdría ganar los dos partidos para acabar en esa posición siempre y cuando los burgaleses cometan algún error en al menos uno de sus convites. Será el segundo encuentro consecutivo que los naranjas jueguen en casa tras la cómoda victoria de la pasada semana frente al Victoria. Aunque, eso sí, en la última jornada viajarán a León para enfrentarse a la Cultural, tercera.
Por su parte, la Sur atraviesa una situación muy distinta. Después de complicarse la vida en las últimas semanas, la victoria de la pasada jornada ha dejado la salvación a tiro de piedra. En concreto, a los de Rubén Beltrán solo les hace falta un punto para sellar matemáticamente la salvación. Lo más factible –y beneficioso para la salud de los encarnados– sería cosecharlo este domingo (12:45 horas) en casa del Puente Castro.
De hecho, la situación de los leoneses podría coger un tinte dramático. Porque, en caso de perder, podrían disputarse la permanencia en la última jornada frente al Ponferradina, que es el principal rival directo. Por tanto, el que salga derrotado del choque –si es que pierde alguno– quedaría muy tocado para el convite decisivo. La Sur, en caso de jugársela, recibirá a la Gimnástica.
Como apunte, hay que recordar que el Real Valladolid B no juega este fin de semana ya que adelantó su partido en casa frente al Navega, en el que cosechó su primera–y única– derrota en casa de la temporada.
