Según está el grupo VIII de la Tercera División, en el partido de este domingo entre el Real Valladolid Promesas y la Arandina habrá mucho en juego. Los locales porque no quieren ceder su primera posición al Burgos en caso de empate o derrota y los visitantes porque buscan acercarse a estos dos conjuntos y distanciarse de sus perseguidores.
Enfrente estarán los equipos más goleadores del grupo (Promesas con 62 y Arandina con 43) y después del Burgos, los que menos goles reciben (Promesas 12 y Arandina 16). Otro dato es que los arandinos son los reyes del empate junto al Bembibre, pues ya han concluido en tablas hasta en diez ocasiones. En el encuentro en El Montecillo de la ida, el choque final acabó sin gol alguno.
Los ribereños tienen una de las mejores plantillas del grupo y esperan disputar los play-offs de ascenso a Segunda B y ya luego ver qué sucede porque es una lotería.
Entre sus jugadores se encuentran dos ex-canteranos como el lateral zurdo Cristian y como David Marcos que suele actuar como libre por delante de la defensa y se encarga de llevar la batuta del equipo, y otro como David Alonso que llegó a jugar en clubes de la provincia como en el Laguna o Tordesillas. Su punto más fuerte es su poderio atacante con jugadores como Gustavo (ex-Ávila) o el habilidoso Ayrton.
Además, hace unas semanas incorporan al interior Juanfer, que llegaba con la carta de libertad procedente del Guijuelo. Un lujo para la Tercera el tener con un jugador de su calidad, que anteriormente había militado en el Zamora o el Palencia. Así pues, todos estos están dirigidos por un entrenador contrastado como es Carlos Rivero. Para el compromiso frente al Promesas no podrá contar con el lesionado Peciña.
Por el bando local, Julio Velázquez buscará obtener su tercera victoria consecutiva al frente del Promesas y para eso tendrá a todos sus jugadores disponibles a excepción de Raúl Navas y de Carlos Lázaro, canteranos convocados con el primer equipo; y de Cabrera que cumplirá partido de sanción. La convocatoria es la siguiente:
– Porteros: Javi Jiménez y Salcedo. – Defensas: Chuchi, Rubén, Aridane, Jesús Alonso, Carlos Delgado y Yuri. – Medios: Pablo Gómez, Néstor, Durán, Iosu Villar, Font, Navas y Sergio García. – Delanteros: Quique, Bacari y Salva.Dos de estos se caerán en el día del partido de la convocatoria. La alineación podría ser formada por Javi Jiménez; Chuchi, Carlos Delgado, Aridane, Yuri; Sergio García, Iosu Villar, Durán, Navas; Quique; Salva.
El leonés Rafael Humanes Balmont será el árbitro encargado de dirigir este encuentro.