Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Partido de primera

por María Villalba
5 de mayo de 2012
Borja Depor

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

Real Valladolid y Deportivo afrontan este sábado un duelo vital por la lucha por el ascenso. Los blanquivioletas tendrán que hacerlo sin Sisi, lesionado, pero con la vuelta de Balenziaga.

 

Guardado
Foto: vavel.com

Un “partido de primera”, tal y como calificó Djukic en rueda de prensa, tendrá lugar en Riazor este domingo a partir de las ocho de la tarde. Mayo es un mes plagado de finales y los blanquivioletas no pueden fallar en A Coruña, donde una victoria permitiría colocarse a sólo dos puntos del líder y mantener las distancias con el más inmediato perseguidor: el Celta.

Para conseguirlo, el conjunto pucelano irá “con valentía”, porque “a Riazor, si vas con miedo, no tienes nada que hacer”, en palabras del propio Miroslav Djukic. Por ello, el Real  Valladolid intentará imponer su juego en tierras gallegas y aprovechar, además, las numerosas bajas que presentan los deportivistas, lo que no significa que no estén al cien por cien, ya que es un conjunto “muy fuerte, capaz de hacerte daño de muchas maneras”.

El conjunto blanquivioleta tendrá que hacer frente al choque sin Sisi, que cuajó un gran partido en el lateral derecho la pasada jornada, ya que dio la sorpresa en el entrenamiento de este sábado al volverse a salir su hombro derecho. La próxima semana el Dr. Rafa Ramos, evaluará la evolución y el estado anímico y físico del albaceteño y determinará si deberá pasar por el quirófano.

En contraposición, la buena noticia la protagonizó Javi Guerra, que se entrenó con normalidad tras haber estado esta semana entre algodones y finalmente ha podido entrar en una lista de convocados que presenta una única novedad, la vuelta de Balenziaga, que volverá al lateral derecho una vez cumplida su sanción en el partido ante el Cartagena.

Así pues, los convocados son: Jaime, Dani Hernández, Balenziaga, Peña, Juanito, Valiente, Jesús Rueda, Nauzet, Jofre, Marquitos, Álvaro Rubio, Nafti, Baraja, Víctor Pérez, Óscar, Bueno, Manucho y Javi Guerra. Se quedan fuera, además de Sisi, Varela -por lesión-, Razak, Jorge Alonso y Aquino, por decisión técnica.

Por otro lado, los de Oltra, líderes con 75 puntos –cinco más que el Real Valladolid- sufrieron un varapalo la semana pasada en los Juegos del Mediterráneo, después de perder dos a cero contra el Almería, por ello, saltarán al campo ante su afición con hambre de victoria. La derrota del Valladolid colocaría al Depor con ocho puntos de ventaja para dejar prácticamente sentenciada la primera posición.

Tendrá, eso sí, que hacer frente a una serie de bajas importantes como la de Colotto y Bruno Gama, ambos sancionados, y demostrar su fondo de armario. Además se caen de la lista de convocados Aythami, Salomão y Riki por lesión. Dani Aranzubia, que había sido duda hasta ahora, tampoco podrá acudir a la cita ya que no se ha recuperado a tiempo de la peritendinitis que ha arrastrado durante la semana.

A todas estas bajas, se ha sumado a última hora la de Rochela por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El defensa iba a repetir titularidad esta jornada después de estrenarse en el once inicial la pasada semana.

En su lugar Oltra ha convocado al canterano Uxío por primera vez, que cuenta con alguna opción de jugar, ya que el Deportivo solo dispone de un central, Zé Castro que acaba de recuperarse de un esguince de tobillo. Podría ocupar también esta posición el ex blanquivioleta Borja o el lateral Manuel Pablo.

Tampoco estará Jesús Vázquez, quien no podrá vovler a los terrenos de juego hasta la próxima temporada. A la buena noticia de la vuelta de Zé Castro se suma también la de Andrés Guardado, baja de última hora en Almería por una sobrecarga muscular que ya ha superado.

El técnico valenciano, coincidió con Djukic en que el partido “bien podría disputarse en primera división”. Y señaló que a pesar de la peligrosidad del conjunto pucelano y sus buenos números -el mejor visitante, seis victorias consecutivas…- su equipo es “el mejor”.

El encuentro será especial para el técnico serbio, ya que vuelve a Riazor –donde creció como futbolista– por primera vez para sentarse por primera vez en el banquillo rival como técnico. Estará dirigido por el colegiado canario Hernández Hernández y será restransmitido por Canal + 1.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas