Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Partido para disfrutar

por María Villalba
3 de mayo de 2013
Gol Manucho

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid visita mañana, a partir de las ocho de la tarde, el Santiago Bernabéu con la intención de dar la sorpresa y certificar la permanencia con la única ausencia en la convocatoria de Larsson.

 

DjukicEl Real Valladolid tiene delante para amarrar la salvación un partido muy complicado ante uno de los mejores equipos de la Liga. Intentará para conseguir el objetivo aprovecharse de la baja autoestima del rival tras su eliminación en Champions League contra el Borrusia Dortmund, que supuso la tercera consecutiva en la semifinal.

Para este enfrentamiento, en el que los jugadores blanquivioletas lucirán una camiseta en apoyo a la candidatura Olímpica Madrid 2020, el técnico pucelano Miroslav Djukic podrá contar con todos sus jugadores, aunque se prevé un cambio en el once inicial ante la ausencia en la convocatoria de Daniel Larsson por decisión técnica.

Así pues, para suplir al sueco, se perfila como titular Omar Ramos, y previsiblemente no habrá más rotaciones en la alineación con respecto a la anterior jornada, a pesar de la vuelta a la convocatoria de Henrique Sereno, toda vez que ha superado sus molestias musculares por las que no ha podido entrar las dos últimas jornadas.

Aunque Rukavina ha arrastrado dolencias durante la semana, de la misma forma que Ebert, que no pudo entrenarse ayer, finalmente, ambos jugadores podrán estar disponibles. De esta manera, la lista de convocados está formada por: Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Valiente, Sereno, Rueda, Peña, Balenziaga, Alvaro Rubio, Baraja, Sastre, Víctor Pérez, Ebert, Óscar, Bueno, Omar, Larsson, Guerra y Manucho. Se quedan fuera, además de Larsson, Juan Neira y Valdet Rama por decisión técnica.

Aunque el rival es un hueso duro de roer y apenas ha cedido puntos en casa, Djukic aseguró ayer en rueda de prensa que serán “fieles al estilo y a la filosofía del equipo”. “Todos queremos jugar estos partidos y disfrutar. Nosotros iremos a por la victoria, claro que podemos conseguirlo. Será muy difícil, pero lo intentaremos siendo fieles a nosotros mismos”, explicó.

Por su parte, el Real Madrid afronta el encuentro segundo en la tabla con 74 puntos, y viene de ganar en Liga al Atlético de Madrid en el Calderón por dos goles a uno. Intentará ante los pucelanos recuperar la confianza después de rozar la proeza ante el Borrusia Dortmund el pasado martes, antes de afrontar la final de Copa del Rey.

Para el choque, el entrenador blanco, Mourinho, tendrá que sobreponerse a las bajas, sobre todo en defensa, ya que no podrá contar con Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Marcelo, por molestias musculares y Raúl Albiol, sancionado. Previsiblemente, Pepe volverá al centro de la zaga y Michael Essien continuará en el lateral derecho.

También Sami Kedhira, tras la propuesta ofensiva en Champions League, podría volver al once inicial. A las ausencias en defensa se suman también en el centro del campo Xabi Alonso por un problema en el pubis, a quien le sustituirá Luka Modric, y en ataque Cristiano Ronaldo, por problemas musculares que arrastra desde antes del partido del martes que jugó sin estar al cien por cien y con un vendaje compresivo en su pierna izquierda, y Gonzalo Higuaín, por problemas de espalda, que dará paso a Karim Benzema.

Según como vea  Mourinho a sus jugadores de cansados introducirá las novedades, entre las que podrían estar de inicio Kaká y Callejón.

Imago ImagenPese a estos inconvenientes, el técnico portugués ha citado a veinte jugadores para el partido: Casillas, Diego López, Jesús, Varane, Pepe, Coentrão, Carvalho, Nacho, Khedira, Kaká, Özil, Xabi Alonso, Essien, Modric, Callejón, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata.

El Valladolid y Djukic recibieron elogios de Mourinho en rueda de prensa. “No hemos perdido ningún partido en casa esta temporada y hay que continuar ante un equipo que está en la mejor de las situaciones. Tranquilo, con sus objetivos cumplidos, que juega bien al fútbol y no tiene presión. Puede venir al Bernabéu a ganar el partido. Su entrenador me gusta, tiene las ideas muy claras. Puede ser un partido complicado”, opinó.

El encuentro estará dirigido por el colegiado andaluz Fernández Borbalán y será retransmitido por Gol Televisión y Canal + Liga.

 

* También te puede interesar:
La Lupa: Real Madrid
Al Bernabéu con Fernández Borbalán
El mourinhismo y las trincheras
Las cuentas de la permanencia
Viñeta: ¡Ser del Pucela es mucho mejor!
Blanco y Violeta
Tierra de Fútbol 1×24

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas