Oportunidad perdida del Promesas que desaprovechó la oportunidad de haber concluido la jornada como líder en Las Salinas. El técnico del Tordesillas planteó un partido físico, con una defensa aguerrida aunque en ocasiones llevada al límite del reglamento. La primera mitad concluyó sin goles y en el minuto 68, Bacari tras recibir un pase de Felipe, se revuelve dentro del área para batir posteriormente al meta Puras.
La pena fue que no pudieron mantener esta renta y en el minuto 76, un penalti producido por Mongil propició que el ex-canterano Medrano igualara la contienda. Antes de concluir el choque, sería expulsado el blanquivioleta Quique por doble amarilla.
El colegiado Fernández Felipe precisamente no estuvo muy bien durante los noventa minutos ya que estuvo más atento en castigar a los visitantes con cartulinas amarillas que en frenar el juego brusco de los locales.
Eso sí, tampoco se puede justificar el empate en la actuación arbitral porque el Real Valladolid estuvo ausente en el juego ofensivo. El equipo estuvo partido en dos y los defensas se vieron obligados a jugar en largo.
Con este resultado pues, el Promesas ve cómo es superado por la Arandina que se pone con un punto más, los mismos que tiene el Burgos que también empataba esta jornada. Tanto Arandina como el Burgos suman dieciocho puntos, por los diecisiete de nuestros chicos. El próximo sábado, desde las 16:30 horas, el Real Ávila será quién visite los Campos Anexos al José Zorrilla.
Atlético Tordesillas: Puras; Héctor, Javi, David, Nico; Adrián (Jairo, minuto 69), Giralda, Sobas, Medrano (Fran, minuto 85), Duque (Hompy, minuto 77) y Pirri.
Real Valladolid Promesas: Javi Jiménez; Felipe, Cabrera, Mongil, Pablo Gómez; Amaro, Ochoa (Durán, min. 63); Font (Bacari, min. 63), Quique, Toni (Ricardo, minuto 80); Rubén Sánchez.
Amonestaciones: El colegiado Fernández Felipe expulsó a Quique en el minuto 82 tras un forcejeo con un contrario. Además, amonestó a los blanquivioleta Pablo Gómez, Mongil, Amaro, Toni, Bacari y Ricardo, y a los futbolistas del Tordesillas Nico, Adrián, Duque, Pirri y Hompy.
Goles: 0-1 Bacari, minuto 68. 1-1 Medrano de penalti, minuto 76.