Uno de los capitanes del Real Valladolid, Pedro López hablaba esta mañana para los medios de comunicación. Complicado será el ganar al Barça pero harán lo posible para protagonizar la campanada y salir de los puestos de abajo: “Está claro que ellos hace mucho que no pierden fuera de casa pero a ver si nos hacemos fuertes en casa de una vez. Tenemos que hacer un buen partido por nosotros y por nuestra gente que también se lo merece. Seguramente va a ser el partido más complicado de toda la temporada pero nosotros tenemos que ir a ganar y a tirar para arriba”.
¿Cómo se les puede ganar?: “Con la calidad que tienen arriba, esperar que no tengan un buen día pero sobre todo, estar al 100%. Ellos si tienen el día, va a ser muy complicado porque son jugadores que en dos metros te sacan una jugada de gol. Y yo creo que pasa por eso, por estar todos muy atentos. Venimos de un partido no tan bueno, sobre todo en la segunda parte pero el resultado no fue tan malo. Entonces, vamos a agarrarnos a eso y a partir de ahi, a ver si les podemos sorprender”.
Carlos Suárez se quejaba el domingo de los árbitros, ¿es verdad que les están perjudicando? Pechito dice lo siguiente: “Yo ya dije hace varias semanas que también tenemos que llorar de vez en cuando. Se ve que aquí nadie lloramos, que nadie dice nada y que cuando nos pitan una falta injusta cerca del área, nadie se va de cara al árbitro. Somos muy buenos. No tenemos que ser tan malos pero tampoco ningún angelito. Nos falta eso. Aunque algo no sea tan claro, tienes que ir al árbitro para meterle algo de presión. Es algo que de vez en cuando no viene mal como hacen otros muchos equipos”.
¿Qué cree Pedro López que le está pasando al equipo?: “Al final no estamos haciendo bien una presión que en los últimos años veniamos haciendo perfectamente. También nos falta un poco de paciencia con el balón, llegar por banda, con más gente a la hora de rematar las jugadas, parar las contras de los rivales…todo eso son pequeños detalles a mejorar. Eso es lo que tenemos que mejorar y estoy convencido de que lo haremos”.