El Real Valladolid Promesas se rehace de la estrepitosa derrota en Lerma batiendo sin mayor complicación al Burgos Bupolsa, segundo equipo del Burgos Club de Fútbol, tras una primera parte en la que dejó el encuentro visto para sentencia.

Probablemente tuviese ansias de redención el filial del Real Valladolid después de caer con estrépito en Lerma la pasada semana. Entonces, ni el juego ni el trencilla ayudaron. Este mediodía, ante el Burgos Bupolsa, quizá tampoco hubo demasiado brillo, pero al menos sí un colegiado con menor afán de protagonismo.
No es fácil hablar así de un árbitro que en un encuentro de guante blanco muestra nada menos que doce cartulinas amarillas, pero al menos no hubo rarezas ni controversias varias como las vividas por los chicos de Torres Gómez hace siete días.
Las bajas de Jordi y Tekio y la escasa confianza que el técnico vallisoletano tiene en Cañas hicieron a Pérez actuar en el lateral izquierdo, mientras que las ausencias de Ochoa y Antonio Amaro llevaron a la titularidad en el centro del campo a Gil, donde hacía tiempo no aparecía.
La hiperactividad de Javi Navas, capitán general del filial, no se echó demasiado en falta gracias al buen rendimiento ofrecido por su sustituto, Creus, y por la jerarquía mostrada -hoy sí- por Toni, autor del primer tanto después de un contraataque bien llevado por Adrián Pérez a los diez minutos.
Nueve después, Creus envió un balón profundo con el que buscaba aprovechar el magnífico desmarque de ruptura de Lolo, que, incisivo, se adentraba en el área y cruzaba ante la salida de Héctor para hacer el segundo. Larsson, por si las moscas, remachó en boca de gol.
A falta de poco más de cinco minutos para el descanso, el propio punta sirvió a Creus para que hiciese el tercero. La placidez con la que parecía vivir el Promesas, sin embargo, fue menos con el gol de Zurzo un puñado de segundos más tarde, y pudo ser aún menos si el línea no acertase al anular un segundo gol burgalés por posición adelantada del rematador.
En la segunda mitad los blanquivioletas pudieron ampliar la renta en varias ocasiones, especialmente en las botas de Lolo, Creus y Toni, los mejores del conjunto local, o de Edu, que se mostró tan desacertado como -tristemente- acostumbra cada vez que sale al verde.
A pesar de su inocencia, constatada por medio de una línea defensiva adelantada sin mayor pretensión que alejar al rival del área propia, más allá de la inexistente presión, el Burgos Bupolsa intentó tratar bien el balón e inquietar lo máximo posible la meta de Rodri, sin éxito.
El partido carente de una belleza excesiva, fue en franca decadencia hasta el final, eso sí, sin que desapareciesen las intentonas frustradas de uno y otro lado. El pitido que firmó el acta de defunción del envite cercioró la suma de tres nuevos puntos que sirven para seguir la estela de la Cultural, que este fin de semana se impuso al Atlético Tordesillas.
Real Valladolid Promesas: Rodrigo; Pérez, Mongil, Fran No, Felipe; Gil, Jorge Pesca; Toni, Lolo (Raúl Granero, minuto 69), Creus (Alberto, minuto 83); y Larsson (Edu, minuto 82).
Burgos Bupolsa: Héctor; Medrano, Jairo, Jaime (Burgos, minuto 83), Pablo; Guti, Julian (Óscar, minuto 75), Zurzo (Zurdo, minuto 88), Mota; Cosin y Cakovic.
Goles: 1-0 Toni, minuto 10. 2-0 Larsson, minuto 19. 3-0 Creus, minuto 39. 3-1 Zurzo, minuto 41.
Árbitro: Quindós Macías (Ponferrada). Amonestó a los locales Felipe, Mongil, Fran No, Jorge Pesca, Creus, Gil y Lolo, y a los visitantes Jaime, Julián, Cosin y Óscar.
			