Hay directores que no siguen ninguna moda, que no se suben al tren del blockbuster, ni tampoco se encierran en el rincón elitista del cine de autor más inaccesible. Son como satélites que orbitan a su ritmo, inventando sus propias reglas y haciendo películas que, aunque no siempre sabes explicar por qué, te atrapan. Paul Thomas Anderson, autor de ‘Boogie Nights’, una de las mejores películas de los años 90, es uno de esos cineastas.
Entre sus películas, deseamos presentar una de las mejores de la década y que hoy en día está arrasando en Prime Video: “Licore Pizza”. Esta película presenta una historia totalmente increíble ambientada en los 70 que dejará al espectador sin palabras. Si quieres conocer más sobre esta gran película, no dude en seguir leyendo… definitivamente no se arrepentirá.
Conoce uno de los mejores films de la década: “Licorice Pizza”
Con ‘Licorice Pizza’, película que tienes disponible en Prime Video, Anderson se adentra totalmente en ese espacio entre el recuerdo y la ficción. La historia, se ambienta en el Valle de San Fernando durante los años 70, gira en torno a una relación un tanto alejada de la realidad entre Gary, un adolescente con exceso de confianza, y Alana, una joven en sus veintitantos que todavía no sabe lo que le depara la vida.
Puede ser que ahora estén pensado que se trata de una comedia romántica con una gran diferencia de edad, sin embargo, esta película va totalmente por otro lado. No se trata de un un romance en el sentido clásico. De hecho, se trata de una colección de momentos, de idas y venidas, de acercamientos torpes y huidas espontáneas que, todas a la vez, terminan formando una especie de mapa emocional sobre la madurez.
Lo que hace especial a “Licore Pizza”
Lo que hace realmente especial a ‘Licorice Pizza’ es esa mirada nostálgica, natural y sin ninguna preocupación que nos permite conocer cómo viven sus personajes en un contexto y bajo una ambientación que evoca a esos eternos veranos de juventud. Asimismo, gran parte del encanto viene se debe al elenco: Cooper Hoffman, como hijo del recordado Philip Seymour Hoffman, debuta como Gary con una frescura que sorprende; Alana Haim, por su parte, se roba la película, ya que es totalmente divertida, vulnerable, mandona, caótica… a veces todo eso a la vez.
Una de las películas que nunca te fallarán
Sí advertiremos que esta no es una de esas películas que puedes recomendar y nunca te fallarán. ‘Licorice Pizza’ no es para todo el mundo ya que hay dos maneras en las que el espectador vivas esa peli. Algunos pueden sentir que “no pasa nada” a lo largo de sus 133 minutos. En cambio, si uno se relaja y se deja llevar por sus rarezas, malentendidos y momentos en los que uno no sabe si reírse o correr, el resultado será más que positivo.
SlashFilm expusieron que “Alana Haim es una revelación (…) Ver ‘Licorice Pizza’ me recordó por qué me gusta tanto el cine. Si la película se hubiera alargado una hora más, me habría gustado acompañarla”.
Variety hablaron de “un par de interpretaciones soberbias de los recién llegados Alana Haim y Cooper Hoffman dan fuerza a la película más adorable del director hasta la fecha”
Deadline sentenció que “con una banda sonora espectacular, esto es una mezcla deliciosa de momentos reales, recordados, inventados, divertidos, salvajes y alocados de nuestro pasado”.
La esencia fetichista de esta película de Prime Video
Licorice Pizza’ es un film con sus toque fetichistas, obsesivo hasta el trastorno a la hora de llegar a la esencia de una era con un espléndido trabajo fotográfico del director y de Michael Bauman, un grupo de luminosas viñetas saturadas de cameos, codazos a las farisaicas nuevas sensibilidades (el personaje de John Michael Higgins), una playlist formidable y una catarata de guiños, explícitos o soterrados (James Bond, Barbra Streisand, William Holden, Love Story...) sobre un tapete epidérmico que funciona como caja de resonancias, álbum de cromos y atlas de geografía sentimental.
 
			