La Federación de Peñas del Real Valladolid celebró este miércoles en la Cúpula del Milenio su gala anual, una novena edición que constata que este acto ya se ha convertido en una tradición con la que aparcar el día a día y abrazar los aficionados a su equipo, independientemente de los resultados que venga cosechando. No en vano, en un acierto repetido por la nueva cúpula directiva, es habitual que forme parte toda la primera plantilla, junto al cuerpo técnico y el ejecutivo, que recibió el cariño de los cientos de integrantes peñas junto a sus futbolistas.
Tanto es así que uno de los más reclamados por la afición fue Gabriel Solares, copresidente con el que no fueron pocos los que se quisieron fotografiar (alguno, incluso, aprovechando la presencia de la Copa de la Liga, hizo en dos por uno y se llevó al mandatario al photocall). Solares hizo gala en el acto de presentación de sus dotes comunicativas alentando a la afición a ser parte importante del proyecto y a sí mismo y al club a volver a reverdecer los laureles del Pucela de la decimotercera entidad con mayor tradición en Primera División.
No pudieron faltar las fotos con Guillermo Almada -otro aclamado-, con Latasa -que sigue levantando tantas suspicacias como elogios, y que se fotografió con una bandera con su imagen y su nombre- o con Víctor Orta, director deportivo al que los aficionados reclamaron refuerzos y a quien acompañó una parte de su equipo de trabajo (nada más llegar, él y Gaby Ruiz se echaron un futbolín y luego vibraron con los ‘hitazos’ que tocó el dúo Dos de Picas). De eso se trataba, en definitiva, de juntarse con motivo de un acto de la Federación de Peñas al que acudieron el alcalde, Jesús Julio Carnero, y concejales Carolina del Bosque y Rodrigo Nieto.
́ ̃
¡Viva todo el deporte de la ciudad! https://t.co/GZIoUkLuZ0 pic.twitter.com/wBkpbXzajc— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) December 10, 2025
Iván Alejo, mensaje de capitán a las peñas
No fueron el primer edil o Solares los únicos que se dirigieron desde el escenario a los peñistas. También lo hizo un Iván Alejo que definiría la gala como “un día especial para las peñas y para el club”. “Creo que estamos en el inicio de algo muy bonito. Estamos en el buen camino y haciendo las cosas bien. Para que en junio estemos cumpliendo el objetivo os necesitamos a todos vosotros”, aseguró el canterano, cada día más capitán y cada día más portavoz de un vestuario que estuvo arropado por representantes del resto de clubes de élite de la ciudad.
