El Real Valladolid volvió al trabajo tras la victoria en La Romareda. Después de la sesión, el doctor López Moreno analizó la situación médica de varios jugadores

El primer equipo del Real Valladolid volvió al trabajo un día después de su importante victoria en Zaragoza. Miguel Ángel Portugal tuvo diferentes bajas por distintos motivos. Kepa, Bruno Varela y Mojica continúan concentrados con sus respectivas selecciones y se espera que vuelvan a lo largo de la semana. Tampoco estuvieron Manu del Moral y André Leão, quienes se lesionaron el pasado domingo en La Romareda y se suman a Erick Moreno como ocupantes de la enfermería blanquivioleta. Por diferentes motivos, también se ausentaron Moyano, Rodri, Timor y Hermoso.
Como noticia positiva, cabe destacar la inclusión con el grupo de Alejandro Alfaro durante toda la sesión; y la de Óscar en la primera parte del entrenamiento. Un entrenamiento que, como suele ser habitual al día siguiente del partido, tuvo una versión más suave para los titulares ante el Zaragoza y otro con más intensidad para los suplentes o o los que no jugaron.
Tras el entrenamiento, el doctor López Moreno hizo público un parte médico para informar sobre las lesiones que sufren tanto Manu del Moral como André Leão, ambos descartados para el choque ante Osasuna. El portugués les comentó en el propio campo que había sentido un pinchazo en los isquiotibiales. “En el estudio ecográfico vemos que hay una lesión en el bíceps femoral y cuando se le haga la resonancia daremos plazos más concretos del tiempo de baja”, aseguró con respecto al centrocampista.
Más negativo se mostró con respecto a Manu del Moral. El galeno blanquivioleta confirmó que “se trata del mismo del grupo muscular y de la misma pierna que el anterior (Leão)”, pero que “puede ser más importante la lesión”. A su vez, Alberto López matizó que no tiene nada que ver con la de hace unas semanas porque se trata de “otro grupo muscular y de la otra pierna”. Al aparecer sin previo aviso, se convierte en “más agresiva”.
Eso sí, quiso dejar claro que ninguna de las dos se podía haber evitado porque “nada hacía presagiar que pudiesen darse”. “Ha habido veces que hay jugadores más al límite, pero en estos dos casos son lesiones que aparecieron y tienes que buscar la causa, pero cuando no existe solo puedes intentar que esté lo antes posible”, explicó el doctor.
Otros lesionados

Con respecto a los otros jugadores que ocupan la enfermería blanquivioleta, López hizo un pequeño balance de cómo evolucionan y los plazos de recuperación que tienen previstos. En primer lugar, habló de Alfaro, quien se ha incorporado al grupo. “Tiene que ser todo muy pautado. Las sensaciones son buenas y ya veréis cómo va la evolución a lo largo de la semana para ver qué sensaciones va teniendo”, comentó.
En segundo lugar, explicó el caso de Óscar, con quien se mostró más optimista que semanas anteriores: “Ha hecho parte del entrenamiento y ha tenido algunas molestias. Él sufre una lesión que arrastra de otros años y tiene molestias a nivel lumbar con el cambio de tiempo y el estado del terreno de juego. Este lunes ha acabado bien y somos optimistas, pero hay que ir viéndolo”.
Y por último explicó la situación de Erick Moreno. El atacante blanquivioleta sufre un edema óseo. “Se le hizo una resonancia y todavía sigue ahí. Hasta que no desaparezca, estará parado, así que no hay fecha para su reaparición”, recalcó el doctor.
López Moreno fue preguntado por la situación de David Timor. De ser descartado el jueves a entrar en la lista de convocados el sábado, para sorpresa de todos. “Timor tuvo una lesión que apareció después del partido de Almería. Estábamos viendo cómo iba la evolución y las sensaciones del jugador mejoraron mucho el viernes y el sábado, con lo cual hizo que pudiera ir convocado y al final las circunstancias obligaron a que tuviera que participar antes de lo previsto“, comentó.
Que jugara una cantidad importante de minutos, y más en un partido tan exigente como el que estaba desarrollándose en La Romareda podía hacer que se resintiese a posteriori. “Era un riesgo que había que correr y que el entrenador y el jugador sabían. El tobillo ya está bien y si no ha entrenado ha sido porque le molesta la espalda“, aclaró.
