El Real Valladolid afrontará mañana, a partir de las nueve de la noche, la ida de la final del play-off con Sisi en la convocatoria y la vuelta de Manucho.
El Real Valladolid afrontará mañana a partir de las nueve de la noche la ida de la final del play-off con Sisi y la vuelta de Manucho, con una convocatoria de diecinueve futbolistas debido a la duda de Óscar por sus molestias físicas.
La pelea por el ascenso ya roza su fin, mañana a partir de las nueve de la noche el Valladolid tendrá que enfrentarse a la auténtica revelación de la temporada, el Alcorcón, e intentará sacar un resultado positivo del fortín de Santo Domingo para encaminar la vuelta que se jugará el próximo sábado a la misma hora.
El tercero contra el cuarto disputarán un choque muy complicado e igualado después de pasar a la ronda definitiva, el Valladolid después de eliminar al Córdoba venciendo en Zorrilla por tres goles a cero y el conjunto alfarero tras empatar a cero con el Hércules, gracias a la ventaja de haber marcado un gol en campo ajeno.
El destino ha querido que los dos conjuntos vuelvan a verse las caras en el mismo estadio dos semanas después. Allí, el Pucela cosechó un empate a dos tras colocarse por delante, sin duda, un buen resultado que le serviría ahora para mantener la eliminatoria, ya que todo lo que sea marcar lejos de casa es de buen recibo.
Cansados por la acumulación de partidos disputados pero con la confianza suficiente para traer un buen resultado, el equipo pucelano está preparado para afrontar el choque y “asumir la presión y la condición de favoritos. Estamos delante de un reto que será muy difícil y estamos lo suficientemente maduros como para luchar por conseguirlo. En este punto de la temporada todos los jugadores de los dos equipos están muy cansados y será la cabeza la que desnivele la balanza”, sentenció Djukic ante los medios.
De la misma forma que en liga regular, el equipo blanquivioleta no estará solo este miércoles. Cuatrocientos aficionados animarán al equipo en Alcorcón, las entradas para el encuentro se agotaron en una hora y el club amarillo no ha podido mandar má.s ya que se espera lleno en Santo Domingo -con capacidad para algo más de cinco mil personas-.
Para disputar los primeros noventa minutos Djukic cuenta con diecinueve futbolistas. Óscar, que arrastra unas molestias, es la principal duda y puede que finalmente no llegue para el choque. Quien sí estará es Sisi, después de abandonar el terreno de juego en el tiempo añadido el domingo por su lesión en el hombro, el albaceteño forzará para terminar disputando sus últimos minutos con la elástica albivioleta.
La principal novedad en la lista es Manucho, que después de disputar los partidos con su selección ha vuelto para ayudar al conjunto vallisoletano en este tramo final. Además el técnico serbio reconoció en rueda de prensa estar mal informado sobre la situación del angoleño y le pidió disculpas públicamente.
“Manucho tenía los días tres y diez partidos oficiales y no tenemos ningún derecho de retenerlo. Estábamos mal informados y hoy cuando he hablado con él tenía constancia del día tres, y al decirme él que tenía el día diez, veía que no tenía yo ninguna razón. Le pido disculpas a Manucho por estar mal informado yo. Lo he explicado al capitán para que todo el mundo se enterara de cuál era la situación verdadera”, explicó el técnico.
Así pues la lista de convocados está formada por: Jaime, Dani Hernández, Balenziaga, Rueda, Juanito, Valiente, Peña, Nafti, Jorge Alonso, Baraja, Víctor Pérez, Nauzet, Sisi, Óscar, Bueno, Jofre, Marquitos, Guerra y Manucho. Aparte de la presencia del ariete, conviene destacar el regreso de Jaime, que previsiblemente volverá al once. Se quedan fuera los lesionados Álvaro Rubio y Varela y Aquino y Razak por decisión técnica.
Del Alcorcón el preparador blanquivioleta reconoció su dificultad y su desconfianza pero se mostró optimista en cuanto al choque. “Sabemos que enfrente tenemos un rival muy duro y muy difícil, yo no me creo su papel de víctima. También sabemos que la historia la escriben los campeones, que en el fútbol no existe el término medio y que la temporada solo será buena si ascendemos. Nosotros queremos escribir la historia”.
En el conjunto de Anquela está la incógnita de si podrá jugar Babin, ya que se encuentra entre algodones, después de lesionarse ante el Hércules el domingo. Hasta mañana su presencia será dudosa, aunque en su lugar podría estar Manuel Rueda que ya le sustituyó ante los de Mandiá.
El encuentro estará dirigido por Martínez Munuera y será restransmitido por Canal + 1, Canal +1 HD y GolTV.
