Stanko Juric, que vio la tarjeta amarilla contra el Albacete Balompié, vuelve a tener solamente dos amarillas acumuladas, después de que el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol haya decidido dejar sin efecto la que el colegiado Saúl Ais Reig le mostró en el Carlos Belmonte. Así lo ha hecho después de que el Real Valladolid decidiera alegar la amonestación al entender que “el jugador no derriba al contrario en la disputa de balón”, tal y como recogía el acta del partido, una consideración que, vistas las pruebas videográficas aportadas por el club, ha sido tenida en cuenta.
Esta circunstancia, que puede parecer baladí, rebaja la carga punitiva y la presión sobre Juric, que si bien se habría quedado a dos tarjetas de la suspensión, no estaría tan lejos de cumplir ciclo, si se tiene en cuenta que el promedio de las seis primeras jornadas es -o, mejor dicho, habría sido- de una tarjeta amarilla cada dos partidos. En esta última ocasión, contra los albaceteños, la vio en el minuto 40, lo que le dejó lastrado durante el resto del encuentro e hizo temer (siquiera tímidamente) una posible expulsión, a tenor de la intensidad con la que suele ir a cada duelo.
Según es jurisprudencia en el Comité de Disciplina, “solo la prueba de un error material manifiesto quebraría la presunción de veracidad de la que goza el acta arbitral y permitiría dejar sin efecto la amonestación recurrida”, si bien el mismo Comité concluye, que esas imágenes que el Real Valladolid aportó “permiten concluir que no derriba al contrario”, de tal manera que “no existe la acción tal cual se consigna en el acta” arbitral y que procede “estimar la pretensión del Real Valladolid., dejándose sin efecto las consecuencias disciplinarias derivadas”.

Juric, el tercero más tarjeteado
Esta circunstancia mantiene al capitán como el tercer futbolista más tarjeteado del Real Valladolid, por detrás de Iván Alejo y de Víctor Meseguer, que, ellos sí, tienen tres tarjetas amarillas cada uno. Stipe Biuk, como Juric, ha visto dos cartulinas hasta la fecha, mientras que el resto de amonestados ha visto solamente una hasta completar la veintena de las que ha recibido en total el conjunto de Guillermo Almada, que es, después de la Real Sociedad B y del Almería, el equipo peor disciplinado de LaLiga Hypermotion.
Con todo, hay que recordar que Juric puede ser baja contra la Cultural y Deportiva Leonesa el domingo, como ha confirmado este miércoles el Real Valladolid en un comunicado. El mediocentro croata “sufre una infección en una herida de su pie derecho y está ingresado para recibir tratamiento en el Hospital Recoletas Salud Campo Grande”, explica la entidad, después de que, precisamente en Albacete, sufriera un fuerte golpe que ha derivado en esta dolencia.
 
			