Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Pérez salva al Parquesol con un hat-trick

por Alejandro Bombín
4 de febrero de 2020
Parque

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid y el Victoria se reencuentran con el triunfo en Liga Nacional, mientras que la Sur cae en casa del Burgos Promesas

 

Parquesol 3-1 Gimnástica Segoviana

parquesol sego
Foto: Álejandro Bombín

El Parquesol se enfrentaba a un rival cercano de cara a ganar los tres puntos para alejarse de la zona de descenso. El delantero naranja Pérez fue el hombre del partido ya que, con sus tres goles, llevó a su equipo hacia la victoria. Por parte de la Gimántisca Segoviana, el portero Erik sostuvo al equipo y, a pesar de los tantos encajados y el poco juego que mostraron los visitantes en el segundo tiempo, realizó un fenomenal encuentro y consiguió evitar una goleada con unas paradas maravillosas.

En los primeros compases de juego ya se vio la igualdad entre ambos equipos. A los cinco minutos, una ocasión clarísima de gol para los visitantes era anulada por fuera de juego, y dos minutos, después Erik, que ya avisaba, detenía el primer disparo a puerta de los locales.

A medida que avanzaba el cronómetro, comenzó a dominar el Parquesol, pero las ocasiones más peligrosas la generaba la Segoviana. Algunas se marcharon fuera por muy poco y otras obligaron a Tapias a intervenir.

Además, antes de terminar el primer período, Alberto Serrano fue expulsado debido a un ligero enfrentamiento que hubo entre él y un jugador local en un saque de banda en la zona de banquillos. No podrá dirigir el choque en León ante la Cultural.

Tras el descanso, los naranjas salieron con más energía que nunca. En el primer minuto del segundo tiempo, Pérez adelantó al Parquesol con un golazo desde la esquina del área. Tras el tanto, subieron mucho el nivel del juego y la presión, haciendo que la Gimnástica Segoviana desapareciera por completo durante cuarenta minutos.

Este nivel de juego pronto obtuvo sus frutos. Hacia la hora de partido, el colegiado señalabó penalti por mano dentro del área, que Pérez se encargó de transformar en gol con un potente disparo a la escuadra que adivinó Erik, pero que no llegó a alcanzar. Tras el segundo tanto no bajaron los brazos y fueron en busca del tercero, y aunque el portero visitante lo evitó en varias ocasiones, finalmente, un remate de cabeza de Pérez en un córner ponía el 3-0 en el marcador y redondeaba su tarde.

Seguía el asedio a la portería de Erik, que salvaba una tras otra y arengaba a su equipo a que siguiera luchando hasta el final. Y así lo hicieron los segovianos. Cuando se acercaba el minuto 90, crearon más peligro que en todo el partido y, aunque Tapias no lo pusiera tampoco fácil, casi al final del encuentro, Diego marcabó el único tanto de su equipo.

Con esta victoria, el Parquesol se coloca decimoprimero y se mantiene tres puntos por encima del descenso. La Gimnástica Segoviana, por su parte, se sitúa novena, en mitad de tabla.

 

Burgos Promesas 1-0 UD Sur

La UD Sur cayó derrotada por uno a cero en su visita al Burgos Promesas. Los de Alfonso Rodríguez comenzaron el partido muy metidos, con dominio del balón y contundentes en defensa. Rico, el más destacado de los encarnados, generaba ocasiones a la par que Fran, pero no conseguían ver puerta.

Avanzaban los minutos y, poco a poco, los locales iban entrando en el partido. Su juego directo podría haber puesto en apuros a los vallisoletanos, pero Moli y Adri se encargaron de despejar los balones aéreos. Con todo, el choque llegó al descanso con tablas en el marcador.

La segunda mitad hizo despertar a Saúl, que buscó el gol que desequilibrara la balanza. Rico, por su parte, siguió intentándolo, tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, se encontró la oposición de Arturo, guardameta rival, que detuvo sin complicaciones. Y así, un saque de banda lateral, que aparentemente no parecía peligroso, lo aprovechó Hamed para rematar y mandar el balón al fondo de las mallas.

Con el resultado adverso, Alfonso decidió dar entrada a Hugo, que debutó, y su juego entre líneas aupó a los suyos a intentar la remontada. Finalmente, el Burgos Promesas se replegó durante los últimos minutos para despejar todos los balones y asegurar su victoria ante la UD Sur.

 

Victoria y Real Valladolid B se recuperan

El liderato se pone patas arriba después de que el Real Valladolid B consiguiera la victoria por la mínima en casa del Diocesanos. Mejoró el equipo de Baptista con respecto a las últimas semanas y dos goles al inicio de la segunda mitad rompieron la mala racha. Esta vez fueron Dani Díez –cómo no– y Valle quienes dieron los tres puntos. Los abulenses recortaron diferencias de penalti a falta de cinco minutos.

Y si por arriba todo se aprieta, por abajo la situación no es muy diferente. Ganó el Parquesol, el Burgos Promesas y también el CD Victoria. Los verdiblancos no pueden todavía salir del descenso, pero lograron un triunfo balsámico ante la Ponferradina. A los cuatro minutos, Rubén Vaquero aprovechó un excepcional servicio de Diego Cerro desde la esquina para remachar el primero. Después del empate visitante, los mismos protagonistas sellaron los tres puntos. Rubén cayó en el área rival, atropellado por un defensa, y fue Cerro quien definió desde los once metros.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas