Otra semana más habrá que aguardar a que llegue la primera victoria del Real Valladolid Femenino. De nuevo lo tuvieron cerca porque Laura adelantó a las vallisoletanas en el minuto 46, pero no pudieron ante el empuje del Lagunak para acabar cayendo por 4-1.
Fue un buen partido de las vallisoletanas, que pararon a su rival en el primer periodo aunque las ocasiones tuvieron bando local.
Pese a ello, llegaron a adelantarse gracias al gol de Laura nada más arrancar el segundo periodo tras rematar un balón centrado. Se ponían las cosas de cara pero el Lagunak no se vino abajo y Elena empataba el encuentro de penalti tras una mano dentro del área de Mimi.
Poco duró el empate, porque Eunate adelantaba a las amarillas un minuto después después de rematar un balón centrado de Carman. Este tanto hizo mucho daño a las nuestras, que veían como su ventaja nada había durado.
La sentencia la rubricaría Susana con un disparo a bocajarro. Pese a que el RVF lo intentara reaccionar, lo que realmente encontró, fue el definitivo 4-1 en un contraataque en el minuto 89 por medio de Jazmine de vaselina.
El próximo sábado, a partir de las 15,45 horas, las blanquivioletas recibirán en los Anexos al penúltimo clasificado; al Eibar. Asi que ya sí que no pueden fallar.
Lagunak: María Goñi; Miriam, María Domínguez (Nekane, minuto 75), Amaia, Gemma, Leire (Tamara, minuto 57), Susana (Arguiñe, minuto 71), Eunate (Jazmine, minuto 82), Irene, Elena y Laura.
Real Valladolid Femenino: Silvia, Tamara, Peque, Mimi, Vanessa, Claire, Sandra, Rona, Tan (Kuky, minuto 76), Culé (Sherezade, minuto 82) y Laura (Lorena, minuto 75).
Goles: 0-1 Laura, minuto 46. 1-1 Elena, minuto 52. 2-1 Eunate, minuto 53. 3-1 Susana, minuto 60. 4-1 Jazmine, minuto 89.
Árbitro: Martínez Saez amonestó a la vallisoletana Mimi, y las navarras Susana y Laura.