Peter Federico volvió a ver portería contra el Málaga, una diana que al Real Valladolid no le trajo suerte, como no se la había traído la primera. Si su primer gol, al Real Sporting, no sirvió para sumar tres puntos, tampoco ante el cuadro malacitano valió para ello, si bien por momentos llegó a parecer que podía ser así. El extremo hispano-dominicano abrió el marcador aprovechando la presión de Marcos André, que forzó el error de Alfonso Herrero en la salida de balón para que Peter, con un disparo por encima del guardameta, casi de vaselina, anotase.
“Es positivo, porque suma, aunque no me tengo que quedar ahí. He tenido más ocasiones y las he fallado, así que tengo que exigirme más”, aseveró el atacante con tono serio ante los medios de comunicación en la sala de prensa, una vez acabado el partido. Ese análisis, de hecho, lo amplió más allá de este encuentro, dado que si bien está teniendo protagonismo, no se queda únicamente con lo que está haciendo. “Tengo que seguir mejorando; no me tengo que quedar solo con este gol. Tengo más ocasiones y tengo que esforzarme en tener más acierto”, comentó.
▪ ZONA MIXTA
Peter: “Somos autocríticos y esto hay que cambiarlo”.https://t.co/olPvkIYVBb#RealValladolidMálaga— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) November 29, 2025
El “dolor” de Peter Federico
No es para menos que en el vestuario estén “dolidos” por estar en “una mala racha”, que viene motivada por el fallo de “oportunidades” como las que el Real Valladolid volvió a tener frente al Málaga. Peter Federico afirmó convencido de que los jugadores son “autocríticos” y saben que “esto hay que cambiarlo”, aunque sin dejar de destacar las buenas cosas que se están haciendo: “Estamos trabajando muy bien y nos generan muy poco, y nosotros generamos mucho”. El dichoso acierto, como lamentó también Almada, es lo que está mermando a los blanquivioletas casi desde el principio del curso.
Aun así, Peter quiso mostrarse optimista. “El equipo está trabajando bien y teniendo oportunidades”, insistió. “Es solo una racha. Creo que pronto llegará a su fin. Es lo que tenemos que pensar, y en seguir mejorando. Esto es muy largo y ya pensamos en el siguiente partido”, concluyó un futbolista que a lo largo del partido realizó hasta cinco disparos, tres de ellos a portería, y que propició, con sus intervenciones, hasta cuatro tiros de varios de sus compañeros. Lamentablemente, ninguno de ellos válido para que el Real Valladolid se reencontrase con la senda del triunfo.
